Este jueves, Boca Juniors recibe a Palmeiras por el partido de ida correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores.

Lo que parecía ser una semana “emotiva” y a la vez tensa, todo se transformó en escándalo y polémica en el lado del conjunto brasileño con una fulminante denuncia sobre Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras.

El director técnico fue denunciado por la Asociación Brasileña de Árbitros de Fútbol (Abrafut) ante el Tribunal Superior de Justicia Deportivo, luego de sus explosivas declaraciones tras la derrota por 1-0 ante Gremio el pasado jueves, por el Brasileirao. 

La derrota cortó una racha positiva pero según trascendió, el entrenador tuvo varios gestos que terminaron en una denuncia en su contra por parte de las autoridades del fútbol brasileño.

Ampliar contenido
X de Raí Monteiro 👨‍💻

Tras el silbatazo final, Ferreira fue directo al vestuario pero en su camino lanzó la siguiente frase, en portugués: “Eso es robar, eso es robar”. Mientras hacía gestos de “robo” frente a las cámaras.

Ante esta situación, la ABRAFUT (Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil) tomaron la decisión de denunciar al técnico ante el STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil) por “una conducta muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro”. De confirmarse como culpable, Ferreira podría recibir una dura sanción.