Jorge Griffa murió a sus 88 años y la noticia sacudió al mundo del fútbol argentino. El cazatalentos, vinculado con Newell’s y Boca, descubrió a varios emblemas de la Selección argentina como Jorge Valdano y Carlos Tevez, entre otros.

Griffa comenzó su actividad como formador de jugadores juveniles de fútbol en los primeros años de la década del '70, tomando la dirección de las divisiones inferiores del club que lo vio nacer como jugador profesional: Newell's Old Boys. Desarrolló un método sistemático de enseñanza y perfeccionamiento en las distintas y complejas facetas que comprenden, nada menos, la formación integral de los futuros futbolistas profesionales, logrando así jerarquizar y, sobretodo, profesionalizar el trabajo en las divisiones inferiores o fuerzas básicas de los clubes de fútbol.

En octubre del año 2015 el entrenador arribó a Comodoro Rivadavia para dar una clínica de fútbol, junto a Ricardo Pavoni, en el marco del 6° Aniversario de la Peña del club en Comodoro. En aquella visita brindó una gran charla a los directores tecnicos de la ciudad y además visitó al entonces intendente Néstor Di Pierro.

"Fue una visita que nos llenó de satisfacción, el intendente es un hombre muy amable y da gusto charlar con él. Nos comentó sobre todas las acciones en materia de contención a través del deporte que lleva a cabo la gestión, más allá del fútbol, incluyendo muchas más disciplinas y la verdad es que es un trabajo muy significativo e importante que queremos destacar".

"Nosotros consideramos, al igual que el intendente, que un chico no vive dentro de una cancha de fútbol, vive dentro de una sociedad y a ese chico hay que darle el estímulo y toda la capacitación necesaria para que pueda cumplir con sus objetivos, ser exitoso, no solo en el deporte que realice, sino en su vida", concluyó.