El volante de 34 años, que se desempeñó durante su último regreso al fútbol en Vélez Sarsfield, anunció su retiro profesional a través de su cuenta de Instagram y sorprendió a todos.

Tras comunicarselos a sus compañeros de Vélez se dio a conocer la noticia de que el mediocampista Fernando Gago decidió poner fin a su carrera, que tuvo altibajos por culpa de las lesiones. En su cuenta de Instagram, expresó: “Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción”.

“Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy”, detalló junto a una foto de sus comienzos en el fútbol infantil.

Asimismo, “Pintita” agregó: “Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado”, sostuvo.

Por su parte, Pablo Cavallero, manager de Vélez, en una charla en Closs Continental comentó que "es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega", aseguró.

"Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", completó Cavallero confirmando el retiro del jugador que debutó en Primera División en 2004, defendiendo la camiseta de Boca Juniors.