Es nacido en Caleta Olivia. Jugó en la CAI, Jorge Newbery, Rafaela, Quilmes y Juventud Antoniana, entre otros. También pasó por el fútbol chileno donde dejó buenos recuerdos y amistades vistiendo la camiseta de Cobreloa, Deportes Concepción, San Marcos de Arica y  Deportes Antofagasta. Hoy, es el representante de más de 18 jugadores patagónicos que continúan su carrera en el país trasandino. Conocelo en PDC.

Fernando Méndez Chiquelli es un verdadero trotamundos del fútbol. El exjugador de 34 años nació en Caleta Olivia y desde muy chico emigró para seguir su sueño de futbolista. Primero se marchó a Chacarita y luego a Atlético Rafaela, donde comenzó todo.

Méndez vistió las camisetas de Ben Hur, Quilmes, Sportivo Belgrano, Douglas Haig, Almagro, Boca de Río Gallegos, Juventud Antoniana, CAI y Jorge Newbery, pero los mejores recuerdos los dejó en el fútbol chileno. Fernando arribó en el 2010 a Deportes Antofagasta y sus buenas actuaciones le permitieron llegar a un grande como Cobreloa, pero la gloria la conoció en el 2012 en San Marcos de Arica consagrándose campeón de la segunda división.

Además, en el 2015 tuvo un breve paso por el fútbol mexicano y seis meses más tarde se marchó a Bolivia para jugar en Club San José. A fines del 2017, “Nando” se retiró del fútbol jugando en su querido Olimpia Juniors de su ciudad natal y comenzó con un nuevo desafío: ser representante de futbolistas.

Su larga trayectoria le permitió volcar todos sus contactos en esta nueva profesión y en tiempo récord se convirtió en el Christian Bragarnik de la Patagonia. Chiquelli se caracteriza por llevar jugadores al país trasandino y muchos se han destacado en este último tiempo, como es el caso de Luciano Sanhueza, que de la tercera división chilena logró pegar el salto y llegar a la máxima categoría chilena.

José Chacón (Rio Gallegos), Enzo Figueroa (Comodoro Rivadavia), Franco Triviño (Rio Gallegos), Julián Pacheco (Comodoro Rivadavia), Nicolás Vargas (Caleta Olivia), Maximiliano Oyarzo (Rio Gallegos), Enzo Nicolás Mackenzie (Pico Truncado) y Luciano Sanhueza (Comodoro Rivadavia), son algunos de los jugadores patagónicos que representa en Chile.

Además, tiene entre sus representados a rosarinos, chilenos (más de 15 jugadores), venezolanos, ecuatorianos y entrenadores. Más allá de contar con jugadores de todo el país, Méndez intenta captar a los futbolistas que más se destacan en el fútbol patagónico, una zona que es poca vista por otros representantes.

En casi un año de trabajo en este nuevo mundo, Chiquelli está posicionándose como uno de los referentes y pioneros en la Patagonia.

Fernando Méndez Chiquelli, el representante de los jugadores patagónicos
Fernando Méndez Chiquelli, el representante de los jugadores patagónicos