El equipo que dirige Hugo Puntano, que se prepara de cara a lo que será el Torneo Oficial 2020 de la Primera B, contará con el ex jugador de San Lorenzo, Alexis Cabrera. “Quiero darle una mano al club, al técnico y vuelvo porque mis hijos me lo pidieron”, reconoció en exclusiva a PDC.

Foto principal: Carloz Alvarez, archivo

El ex que pasara por la CAI, el “Ciclón”, Talleres de Córdoba, entre otros comenzó a entrenar con el equipo de kilómetro 5, de cara a lo que será el comienzo del torneo ante Tiro Federal, el sábado desde las 16 como locales.

Cabrera quien vistiera la camiseta de Ferro Carril del Estado en la temporada 2014-2015, en la que disputó con el equipo de Km 5 el Torneo Argentino “C” regresa al club “para dar una mano”.

“Hugo (Puntano) me llamó y acá estamos entrenando, vuelvo por una gran persona como es el técnico y a colaborar con el club”, le dijo a PDC el futbolista que también se calzara la camiseta de la Selección Argentina y que consiguiera la medalla de oro en los Panamericanos de  Santo Domingo en 2003.

“Puntano me pidió volver a jugar y no le pude decir que no”, agregó el “Chino”, que también supo conseguir el título de Copa Mercosur con el Ciclón en 2002.

“Se dio la chance de jugar, la analicé y creo que Ferro necesita que todos colaboremos desde algún lugar. Si bien hace 5 años que no juego, nunca me retiré y dejé de jugar por cuestiones personales, sentía que no tenía nada para dar en ese entonces”, reconoció.

El regreso:

“Mis hijos me pidieron que vuelva a jugar, el más chico me quiere ver jugar. También una persona que me aconsejó mucho, quien me ayudó a madurar la decisión es por ella y les estoy muy agradecidos. Siento que puedo dar algo más, una cuota de experiencia al equipo, sacrificio, lo mejor de mí de a poco”, sentenció.

El ex Ferro, su último club, ya inició los trámites ante la Liga de Fútbol pero estará ante Tiro Federal, en el debut del futbolista comodorense, en la primera jornada del fútbol de ascenso.

“Me agarró todo sobre la hora y vamos a trabajar para ponerme bien. Quiero tratar de ayudar de la mejor manera. Es difícil conseguir jugadores, acá estamos y estaremos dispuesto a hacer las cosas bien, estoy contento de volver a jugar, el fútbol es mi vida. Me dedico a enseñar y trataré de plasmar eso en la cancha”, reconoció el comodorense que trabaja bajo la estructura de la Comisión de Actividades Infantiles y que dirigió a la Sub 13 que disputó las finales del Nacional de  la categoría en Córdoba.

La puesta a punto:

Hace cinco años que el “Chino” no juega pero encontró a Daniel Albar como su preparador físico y amigo que, como para jugar en los Seniors de San Lorenzo, lo ayudó con los  entrenamientos específicos.

Cabrera y su amigo Daniel Albar, este útlimo le dará una mano en lo físico .
Cabrera y su amigo Daniel Albar, este útlimo le dará una mano en lo físico .

“Daniel se ofreció a ponerme a punto, lo hace de primera. Cuando en su momento me invitaron a jugar en los Seniors me puso muy bien y trataremos de hacer bien las cosas nuevamente. Es un amigo y deportista de alto rendimiento que desinteresadamente se acercó a dar una mano y a acompañar”, remarcó.

“Estoy agradecido a todos los que desde su lugar me dieron una palabra de aliento y apoyo. Yo solo quiero darle una mano al club y deseo que todo pueda salir bien”, cerró.