En un festival de goles, Jorge Newbery apabulló a la CAI y es el único líder del Torneo Zonal
En el encuentro postergado de la fecha 5, el Lobo se impuso por 5 a 2 y dejó complicado al Azurro, que está comprometido en la tabla de descenso.
Este miércoles por la tarde, Jorge Newbery mostró su contundencia y goleó a la CAI por 5 a 2, en el marco de la quinta fecha del Torneo Zonal de Comodoro Rivadavia. De esta manera, el Lobo quedó como único puntero de la Zona B y dejó comprometido al Azurro en la tabla del descenso.
En el local anotaron Alexander Vera, Fausto Viegas y Julián Belloqui -ambos en dos ocasiones-, mientras que Facundo Vilte y Valentín Pesse descontaron en la visita.
Las acciones comenzaron tras los primeros minutos de partido, con tenencia de la pelota para ambos equipos, que se acomodaban a lo que sería el encuentro.
Pero a los 3 minutos, una jugada personal de Franco Domínguez por la derecha, donde eludió a tres jugadores y envió el centro, tuvo como protagonista a Mateo Garat.
El arquero quiso descolgar el centro, se le escapó de las manos y, en la respuesta, derribó a un jugador de Newbery, lo que llevó a la sanción de la pena máxima.
A los 5 minutos, fue Alexander Vera quien cambió la infracción por el gol que abrió la cuenta en La Madriguera para el 1-0.
Sin embargo, el "Lobo" se alistaba para ser protagonista con la ventaja a su favor; una acción le daría la igualdad a la visita.
Una acción de Fausto Viegas, que jugó hacia atrás con su arquero Kevin Flores, y este tuvo un error ante la presión de Facundo Vilte que le daría la igualdad.
El arquero quiso salir jugando y dio un pase que pegó en Vilte, y el propio atacante, con un preciso zurdazo, le dio el empate a la visita.
Dos errores de los guardametas fueron protagonistas de las acciones que abrieron el marcador para ambos equipos.
Sin embargo, las acciones no quedarían en un simple empate, porque a los 15 minutos, una pelota parada para Jorge Newbery le daría la ventaja en el resultado al equipo local.
Un tiro libre en los pies de Gabriel Toledo al punto del penal. Franco Domínguez desvió el lanzamiento en la zona del punto de penal, y fue Viegas quien se encontró con la pelota para rematar y poner el 2-1 a los 15 minutos del primer tiempo.
Pero a los 22', sería Viegas nuevamente quien con un cabezazo vencería a Garat en una jugada casi igual a la del segundo tanto "Aeronauta".
Pero las emociones no dejarían de suceder y a los 28', en una gran acción para los dirigidos por Nicolás Segura, encontrarían el descuento.
Un pase en profundidad de más de 10 metros, entre la línea de contención, que recibió Valentín Pesse, que frente al arco primero con un enganche sobre su marcador que hizo pasar de largo y luego con un remate furibundo de derecha, al ángulo, que venció la inerte atajada de Flores que nada pudo hacer.
En el segundo tiempo, las acciones comenzaron con un juego con balón para ambos equipos, con acciones que solo quedaban en jugadas sin peligro.
Sin embargo, un saque de arco de Flores y un desvío que le dejó la pelota para Julián Beloqui, quien en un mano a mano con Garat y posterior rebote en su cuerpo, le permitió anotar el cuarto tanto para el equipo dirigido por Sergio Busciglio.
El festival de goles no cesaría y Jorge Newbery encontraría el quinto tanto para aumentar la cuenta.
Un desborde de Franco Domínguez por la banda izquierda y con un desborde y posterior centro que encontraría a Beloqui, que solo tuvo que rematar por arriba de Garat.