Diego Martínez renunció como entrenador de Boca tras la dura derrota ante Belgrano de Córdoba este sábado y la tremenda caída frente a River el fin de semana pasado en el Superclásico que se disputó en la Bombonera.

En el Gigante de Alberdi, el “Xeneize” cayó por 2 a 0 y terminó de empujar al DT a tomar la decisión de dar un paso al costado tras una semana llena de incertidumbre.

Desde su asunción en la dirección técnica de Boca, Martínez no obtuvo buenos resultados y en lo que iba del 2024, fue eliminado de forma temprana en la Copa Sudamericana y también sumó una importante cantidad de malos resultados que lo alejaron de la lucha por el campeonato. Pese a ello, el equipo está en cuartos de final de la Copa Argentina donde tendrá que enfrentarse contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin fecha ni lugar confirmado.

Actualmente, el club de la Ribera está en la 12° posición con cinco victorias, la misma cantidad de derrotas y seis empates, cosechando 21 unidades en 16 fechas.

En la Sudamericana, el Xeneize quedó eliminado en manos del Cruzeiro en la tanda de penales. En la ida, había ganado por 1 a 0 en la Bombonera, pero en Brasil cayó por 2 a 1 (5-4 en la tanda de penales).

Ahora, el consejo de fútbol atraviesa un panorama complicado y tendrá que salir a buscar un DT. El principal apuntado es Guillermo Barros Schelotto, pero será algo muy difícil de lograr.