El conjunto comodorense se prepara para su segunda participación en la Continental Cup de Clubes de Fútbol de Salón, torneo que se jugará del 25 al 31 de octubre en Ushuaia y que tendrá a los mejores equipos del mundo de la Federación Internacional de Fútbol de Salón. 

La tercera edición de esta competencia es organizada por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (C.A.F.S.) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fi.Fu.Sa.), y contará con la participación de 12 equipos de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, República Checa, Australia y Argentina. 

Flamengo de Comodoro Rivadavia buscará mejorar la ubicación de su primera participación, cuando en Bucaramanga 2022 quedó en la quinta posición tras perder por penales, en los cuartos de final, ante Mendoza de Regatas. 

"Ya empezamos a entrenar, estamos haciendo una pretemporada, para prepararnos para lo que va a ser el Mundial de Clubes que se va a jugar a fines de octubre", comentó Gabriel Almonacid, poste y uno de los referentes del equipo. 

El jugador destacó que en Ushuaia apuntan a mejorar esa quinta ubicación: "Nos tocó quedar afuera en cuartos de final, terminamos en el quinto lugar, la verdad que esperábamos llegar más arriba pero así es el futsal. Ahora vamos a intentarlo otra vez y tratar de hacerlo de la mejor manera". 

Flamengo está acostumbrado a pelear los primeros puestos en cada competencia que disputa, y Almonacid resaltó: "Este año salimos cuartos en el Nacional y la idea es pelear siempre los primeros puestos, cada vez que viajamos a competir afuera es para tratar de traernos una medalla y estar en el podio, entrenamos y nos preparamos para eso". 

Por último, el jugador destacó el acompañamiento del Estado Municipal: "Hernán (Martínez) siempre está colaborando, dándonos una mano en todo lo que nos falta, está presente. Estamos agradecidos por la mano y la ayuda que nos dan desde el Municipio". 

Flamengo jugará el Mundial de clubes representando a Comodoro