Frias sobre su lesión: “Me miré el pie una sola vez y no quise mirar más”
Juan Manuel Frias, jugador de Florentino Ameghino, sufrió la rotura del peroné de la pierna izquierda el pasado domingo en el partido ante Jorge Newbery. En diálogo con Pasta de Campeón, el defensor comentó cómo fue el momento de la lesión y se mostró agradecido con la gente del “Tricolor” y del “Aeronauta”.
En la fría tarde del pasado domingo, Jorge Newbery recibió a Florentino Ameghino en “La Madriguera”. En el primer tiempo, el “Tricolor” estaba jugando mejor que su rival y antes de que finalice los primeros 45 minutos se vivió un momento de tensión y desesperación en el partido.
Juan Manuel Frias, lateral del equipo visitante, se exigió para disputar una pelota dividida y al tirarse al piso sufrió la rotura del peroné y una luxación del tobillo izquierdo. El partido se paró inmediatamente y los jugadores de ambos equipos pidieron asistencia desesperadamente. A los 20 minutos, una ambulancia se llevó al jugador y estudiante de Educación Física a la Cínica del Valle.
Este martes, Frias atendió a Pasta de Campeón para hablar sobre este duro momento que le tocó atravesar. El defensor contó cómo fue la jugada, explicó cómo hará para cotear la operación y agradeció a la gente “Aeronauta” y a la de Ameghino.
¿Cómo estás Juan?
-Esta noche dormí bastante bien, a comparación de la noche anterior estoy mucho mejor. Estoy enyesado y mañana miércoles tengo que ir al médico para que me digan cuándo me operan.
¿Qué recordás del momento de la lesión?
-Apenas me pasó me sentí muy traumado, no me podía mirar el pie y la gente de Jorge Newbery y Florentino Amgehino me atendieron bien en el instante. Los mismos de la hinchada, de gran gesto que cuando me fui me aplaudió. Después me llevaron a la Clínica y ahí es donde peor la pasé.
No me aguantaba el dolor y no me podía mirar el pie. Una vez que me acomodaron el tobillo se me pasó, calmó bastante y ahí me pusieron el yeso. Lo que tengo es fracturado es el peroné y me luxé el tobillo. Me siguen dando calmantes y cada vez los asimilo mejor, así que esta noche ya dormí mejor.
¿Cómo te lesionaste?
-Fue todo solo, yo me tiro a barrer y me quedó la pierna izquierda abajo del cuerpo y se trabó con el suelo. Me miré el pie una sola vez y no lo quise mirar más. Estuve bastante tiempo con el tobillo luxado y quería que me lo acomoden. Tuvieron que hacer radiografías y después llegó un traumatólogo que me acomodó todo y ahí me sedaron.
¿Quién afrontó los costos?
-La obra social de mi papá, pero el club nos llamó también para hacerse cargo. Mi papá habló con la gente de la Comisión Directiva, pero Florentino Ameghino me acompañó desde el primer momento, como también la de Jorge Newbery. Con la Liga de Fútbol no sé si habló.
¿Cómo fueron estas últimas horas? ¿Recibiste llamados?
-Me ayudó y me ayuda mucho el apoyo de la gente. Los mensajes me levantaron el ánimo, fueron muchos la verdad y quiero agradecer eso. También quiero agradecer en especial a Jorge Newbery y CAFA. A mi familia, amigos, a los colegas que me saludaron y a los periodistas que se preocuparon.
Desde Pasta de Campeón le deseamos una pronta recuperación.
Foto:Fútbol Comodorense