Una gran promesa de River Plate decidió colgar los botines definitivamente y comenzar una nueva etapa.

El reciente exfutbolista jugó fue compañero de Martín Demichelis, compartió equipo con Marcelo Gallardo y cuenta con una particularidad: defendió la camiseta de Jorge Newbery en un Torneo Regional Amateur.

El exjugador brindó una entrevista exclusiva con Bolavip. donde recordó viejos momentos con la “Banda” y contó cual es su máximo deseo como director técnico. Se trata de René Lima,quien inició una nueva etapa de su vida como entrenador.

Lima hizo principal hincapié en la figura de Marcelo Gallardo y remarcó que "tuve la suerte de tenerlo como compañero y se lo que él siente por el club. Una cosa es sentirlo y otra demostrarlo. El amor que tiene por River".

Sobre este último, Rene destacó que "es una persona que te potencia" y para ejemplificar decidió revelar una anécdota con él: "En la previa a un clásico con Boca teníamos práctica de fútbol y yo estaba para los suplentes y Gallardo. Yo me tenía que ganar el lugar y Gallardo estaba entre algodones. En una jugada me tiró a barrer con todo, le pegué y se puso a gritar", recordó con una sonrisa.

Sobre su paso por el “Millonario”, club donde se formó, Lima confesó cómo se siente que la gente lo reconozca: "Me llena de orgullo. Cuando voy a la cancha y me reconocen me pongo muy contento porque es el club que me vio nacer, que uno quiere tanto. Saber que vestí la camiseta de los clubes más importantes del mundo".

René jugó en Europa y regresó al fútbol argentino para desempeñarse en varios clubes del ascenso. Tuvo la posibilidad de vestir los colores de la Comisión de Actividades Infantiles en 2019 y con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el 2021. Con ambos equipos logró llegar hasta la final patagónica del Torneo Regional Amateur pero no pudo ascender.}

Su último club fue Comunicaciones, donde "opte por no seguir. Empezaron las vacaciones, empecé el curso de técnico y esos proyectos te llevan a no haber dado la importancia que requiere un jugador profesional", soltó.

Aclarando que necesitaría cuatro meses aproximadamente para volver a estar a tono, el flamante DT confesó que tiene ofertas para jugar, pero que por el momento le tira más ser entrenador: "Me tocó retirarme recién y se lo que necesita el jugador. Me gustaría dirigir un equipo de Primera o Primera Nacional".

Sobre esto, Rene Lima contó que mantiene diálogo con algunas personas en River y reveló que le gustaría visitar el entrenamiento del Millonario para charlar con Demichelis, Lux y Pinola para seguir perfeccionándose en su nuevo rol como director técnico.