En las últimas horas, tomó fuerza un rumor acerca de José Manuel López, delantero del Palmeiras, quien estaría en la mira de Boca Juniors para disputar la Copa Libertadores 2023.

El futbolista que la rompió en Lanús, fue compañero de un ex jugador de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia antes de la pandemia.

López se inició en el Club El Progreso, a los 9 años llegó Independiente, donde hizo todas las inferiores hasta 2016. Cuando llegó a Sexta, estuvo un año entero inactivo por un golpe en la espalda y, con cambio de conducción mediante, desde el Rojo le avisaron que no iba a ser tenido en cuenta. A los dos años lo contactaron de Lanús, para ir a una prueba y quedó.

Según indicó la revista Onda Deportiva, el delantero completó todo el 2017 en la Quinta División del Granate y comenzó la pretemporada 2018 con Cuarta. Disputó amistosos e incluso llegó a entrenar con Reserva. Pero antes de iniciar el torneo, fue cedido a préstamo.

Por cosas de la vida, llegó al Club Atlético Colegiales de Tres Arroyos, donde armó una dupla letal con Hugo Videla, ex Newbery y actual General Saavedra. Allí consiguió el ascenso a la Primera División de la Liga Regional y se consagró como el goleador del equipo.

Tras su experiencia en la Liga Regional regresó al Granate y se asentó a base de goles y un gran juego aéreo (mide 188 centímetros). Considerado como la mayor joya que surgió en Lanús en los últimos años, jugó 57 partidos y anotó 22 goles con la camiseta granate. En la Liga Profesional de 2021 marcó 13 goles, y entró en el top 5 de goleadores de ese campeonato con tan solo 20 años.

Palmeiras pagó cerca de 10 millones de dólares por el 70% del pase. Si bien le costó la adaptación, se consagró campeón del Brasileirao y comenzó a dejar su sello en el bicampeón de América.

López reveló hace unos días atrás que Boca y River, los dos gigantes del país, estuvieron interesados en él, pero dejó en claro que no tiene intenciones de dejar el club paulista por el momento.

"No tenía pensado salir del club, no tengo ganas de salir del club. El club confía mucho en mí. Estamos en un proceso de crecimiento, de pensar a futuro más que pensar ahora", añadió en una entrevista con el programa Puede Pasar (D Sports Radio).

A su vez, reveló que, cuando estaba en el Granate, también recibió sondeos de clubes europeos, aunque piensa que Palmeiras fue su mejor opción: "Fue muy movido. Consideramos con mi representante que lo mejor era dar el paso a un fútbol exigente como el brasileño. El futuro nos dirá".

Este lunes, el periodista de ESPN, Leo Gabes, afirmó que “Boca estaría interesado en José Manuel López (ex Lanus) ahora en Palmeiras y el delantero no vería con malos ojos esa posibilidad. Sería a préstamo como se hizo anteriormente con Merentiel”. ¿Riquelme se lo sacará a River?