Fue compañero de un ex Newbery, salió campeón en Brasil y suena como refuerzo de River tras el rechazo de Alario
Tras la negativa del "Pipa", el Millonario que apuntó al brasilerao para incorporar al joven futbolista que supo armar una dupla letal con un jugador conocido en el "Lobo" de Comodoro.
River Plate se quedó con la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023, y este año apuntará todos sus cañones a la Copa Libertadores de América.
En este sentido, el “Millonario” buscó repatriar a Lucas Alario, quien rechazó la oferta. Ante situación, la dirigencia apuntó a un futbolista que juega en Brasil y supo ser compañero de un ex Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Se trata de José Manuel López, quien actualmente se encuentra teniendo pocos minutos con la camiseta del Palmeiras. Tras la inesperada salida de Salomón Rondón, Martín Demichelis busca competencia para Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.
López surgió de Lanús, convirtió 22 goles en 59 partidos y emigró al fútbol de Brasil a mediados del 2022. En ese momento también fue buscado por el Millonario, pero los cariocas se quedaron con sus servicios tras desembolsar siete millones de dólares por el 70 por ciento de su pase.
Palmeiras está dispuesto a negociar por López, quien desde su llegada al club sumó tres estrellas: Brasileirao 2022, Supercopa de Brasil 2023 y Serie A 2023. Se vienen días intensos y de muchas charlas entre los clubes.
CON QUIÉN JUGÓ LÓPEZ
López se inició en el Club El Progreso, a los 9 años llegó Independiente, donde hizo todas las inferiores hasta 2016. Cuando llegó a Sexta, estuvo un año entero inactivo por un golpe en la espalda y, con cambio de conducción mediante, desde el Rojo le avisaron que no iba a ser tenido en cuenta. A los dos años lo contactaron de Lanús, para ir a una prueba y quedó.
Según indicó la revista Onda Deportiva, el delantero completó todo el 2017 en la Quinta División del Granate y comenzó la pretemporada 2018 con Cuarta. Disputó amistosos e incluso llegó a entrenar con Reserva. Pero antes de iniciar el torneo, fue cedido a préstamo.
Por cosas de la vida, llegó al Club Atlético Colegiales de Tres Arroyos, donde armó una dupla letal con Hugo Videla, ex Newbery y actual General Saavedra. Allí consiguió el ascenso a la Primera División de la Liga Regional y se consagró como el goleador del equipo.
Tras su experiencia en la Liga Regional regresó al Granate y se asentó a base de goles y un gran juego aéreo (mide 188 centímetros).