En las últimas horas, José Florentin llegó a un preacuerdo para continuar su carrera como futbolista en la Liga Profesional, a pesar de su imputación en la causa por abuso sexual contra una periodista en Tucumán.

El jugador se suma sus ex compañeros Sebastián Sosa, que firmó con Deportivo Maipú; y a Abiel Osorio y Brian Cufré que arribaron a Defensa y Justicia.

El paraguayo llegará a Central Córdoba de Santiago del Estero tras el escándalo en un hotel tucumano donde, junto a algunos de sus compañeros, drogaron y violaron a una periodista de esa localidad.

Fue denunciado por abuso sexual cuando jugaba en Vélez y ahora firmará en un club de primera división

El pase fue confirmado por César Luis Merlo en sus redes sociales, añadiendo que llega como agente libre y con un contrato hasta diciembre de 2025″. Actualmente, la cuenta oficial del equipo de Santiago del Estero no ha proporcionado información adicional sobre el tema y no se ha realizado ninguna presentación.

Florentín logró resolver un obstáculo clave que le había impedido salir del país, tras la decisión judicial que le denegó la autorización de viaje hacia el Club Guaraní de la Primera División de Paraguay, argumentando que existía un "riesgo de fuga".