Fue DT del equipo, ahora conduce a La Amistad desde adentro y sueña con amargarle otra vez la tarde al Lobo
Fernando Fernández, el volante que el domingo le amargó la tarde a Jorge Newbery, tiene una particular historia con La Amistad. Fue DT del equipo, se retiró dos veces y regresó. El último fin de semana fue la figura del equipo neuquino y ahora sueña con la clasificación a la final. "Ojalá haya final feliz, este grupo lo merece", dijo en la previa.
Fernando Fernández es el capitán de La Amistad, equipo que juega la final patagónica del Torneo Regional frente a Jorge Newbery. El domingo los equipos se volverán a enfrentar, esta vez por la vuelta de la llave. El ganador clasificará a la final por el ascenso al Federal A.
El volante, en la ida fue el héroe de su equipo; convirtió el único gol de La Amistad y amargó al Lobo cuando parecía que el partido terminaba a favor del equipo del barrio 9 de Julio. Pero más allá de este presente, Fernández tiene una rica historia: fue DT del equipo, se retiró dos veces y volvió, tras estar retirado casi un año, dirigiendo al equipo en la liga local.
Al respecto, dice: "Volví a jugar hace 3 ó 4 meses, tras estar retirado 9 meses y dirigiendo al equipo de La Amistad en la liga local. Obvio que se hace un poco cuesta arriba tras tanta inactividad y con 36 pirulos, pero acá estamos, dándole duro con frío, calor, con lluvia o con sol. De estos chicos fui compañero, técnico y ahora otra vez compañero y la relación siempre excelente".
Por supuesto, Fernández espera con ansias el partido del domingo y admite que "es hermoso volver a jugar una final con todo lo que eso conlleva. Esperemos hacer un buen partido el domingo y dar el otro paso el otro fin de semana (el 20 se juega la final por el ascenso), ojalá haya final feliz, este grupo lo merece", sentenció el volante que amargó al Lobo y ahora sueña con repetir la historia.
Fuente: LM Cipolletti