El exjugador se soltó en una entrevista a TyC Sports y brindó todos los detalles durante el reconocido ping pong Versus.

Se trata nada menos que de Alberto "El Beto" Márcico, quien vistió la camiseta del "Xeneize" con mucho éxito en la década de 1990. Mano a mano con el periodista Matías Pelliccioni en el Líbero Versus por TyC Sports, el exmediocampista ofensivo recordó lo que sucedía en la intimidad del plantel "azul y oro" en sus mejores tiempos dentro de la cancha.

Uno de los enganches más talentosos del fútbol argentino le respondió irónicamente al "Vasco" Arruabarrena, que en la misma sección había revelado que solía encontrar la famosa bebida alcohólica en la habitación del "Beto". "¡Qué botón, viejo!", se quejó el exvolante.

Sin embargo, al instante reconoció: "Tenía esa costumbre de llevarme una o dos botellitas a la concentración porque nos quedábamos tres días encerrados...". Además, describió que había "una bolsita de rolitos, y quedaba ahí en la bañera. O sea, el que iba no se bañaba". "¿Era una frappera entonces la bañera?", le consultó el cronista. "¡Totalmente! Pero, aparte, no me vas a poner el agua caliente... ¡Me derretís todo el hielo!", respondió entre risas el ex Gimnasia de La Plata y Ferro.

Ampliar contenido

"Tres días antes empezábamos, así que no era un vasito...a veces te quedabas sin hielo y te mandaban el ascensor". "Como no era automático, ellos me decían: ´Ya está el ascensor abajo´. Los llamábamos desde arriba y subían", rememoró.

"Teníamos también a un par de mozos que estaban arreglados. O sea, ¡estábamos muy bien equipados! Teníamos salmón, un poquito. Cremita, pancito...", contó. Allí fue cuando Pelliccioni le recordó que otro excompañero como Cristian González había revelado aquella anécdota: "Esa la contó ´El Kily´, que había olor a pescado... ¡Eran caviar y salmón!".