Vladimir Covalshi pareciera que vivió tres vidas, pero solo tiene 35 años. En sus inicios en el deporte se destacó como jugador de rugbier y su primera experiencia como jugador de fútbol fue a los 21 años en un reality show llamado "Craks". Hizo una prueba para ingresar a este programa de TV en Excursionistas, fue seleccionado y terminó en España al lado de Zinedine Zidane y Enzo Francescoli. 

"Las pruebas iban avanzando y yo iba viendo cómo algunos iban quedando en el camino mientras yo continuaba, hasta que quedamos diez finalistas".Luego, mientras se encontraba estudiando y repasando para algún que otro parcial de la facultad, recibió un llamado desde España: "a los dos días suena mi teléfono y me preguntaron si tenía pasaporte para ir a las pruebas en Madrid, donde estaban los participantes de todo el Mundo. Yo no lo podía creer porque fue todo de golpe. Ni lo dudé y viajamos tres de Argentina".

El ex Newbery y CAI fue el tercer eliminado de "Cracks". Estuvo entrenando bajo las órdenes del ex arquero de la selección argentina, Germán "Mono" Burgos, durante dos meses y en esos tiempos su posicion era la de defensor central. Tiempo que "Vlady" aprovechó para llevarse los mayores conocimientos posibles que las figuras del fútbol le aconsejaban. Este fue el punta pie para iniciar su carrera dentro del Mundo del fútbol. 

Luego regresó a Rada Tilly, su ciudad natal, y empezó a hacerse un nombre jugando para el Aurinegro en el ascenso del fútbol comodorense, pero esta vez como delantero. 

Covalschi anotó 29 goles en 22 partidos la última temporada de la categoría C de la Liga de Comodoro Rivadavia en el año 2015 ganando la Mara Dorada ese año. En enero del 2016 se sumó a la CAI de Comodoro para disputar el Torneo Federal B en donde fue el goleador de su equipo durante este campeonato.

Luego, su carrera continuó en Jorge Newbery en donde pudo anotar varios goles y se dio el lujo de marcar dos goles a Huracán de Comodoro en los clásicos de la ciudad. Luego vistió la camiseta de Real Pilar en donde disputó Copa Argentina dejando en el camino nada más ni nada menos que a Vélez, siendo noticia nacional.

Tras su paso por el Real Pilar, Cova se alejó del fútbol y comenzó una carrera como modelo publicitario, actor de teatro, se metió en el Mundo del taekwondo y actualmente se dedica al Mundo inmobiliario, alquilando y vendiendo propiedades en Capital Federal.