Los sueños se cumplen. Pero también se forjan. Claudio Junior Fernández es fanático de River Plate desde que tiene memoria. Iba al colegio con toda la indumentaria del “Millonario”, con la ilusión de algún día conocer el Monumental.

Eso se dio a mediados de los 90, cuando logró “escaparse” de su hogar y viajar a Buenos Aires en busca de ese sueño. Sin pensar que años más tarde, el Mundo River estaría más cerca de casa, de su Comodoro Rivadavia natal.

No olvida sus raíces: Ian Subiabre visitó Comodoro y tuvo un gesto especial con su padrino futbolístico

La amistad y el cariño que tiene con Ian Subiabre y su familia sigue vigente, como desde la primera vez que lo vio con tan solo 5 años jugando en “El Globito”, donde era dirigido por Víctor Montenegro. “En ese momento les dije que lo iba a llevar a Ian a probarse a River cuando cumpla 8 años y no me creían, se reían, hasta que se dio”.

Claudio le prometió a él y a su padre Martín Subiabre que lo llevaría a probarse a River Plate y lo cumplió, viajando por primera vez al Monumental. El resto es historia...

Cuatro años más tarde, en 2017, Ian tendría su primera experiencia europea, nuevamente viajando junto a su padre y “Junior” Fernández. Con 12 años, el comodorense se entrenó durante un mes en España, pasando por clubes como el Levante, Villarreal y también en Valencia, y en todos los equipos dejó una muy buena imagen.

Hoy en día, el presente le dio la razón: en este 2024, Subiabre logró debutar en Primera División de River con 17 años, jugó Copa Libertadores y cerró el año consagrándose bicampéon con la Reserva en la Copa Proyección AFA. Y para el broche de oro, fue convocado por primera vez a la Selección argentina Sub 20 de la mano de Diego Placente, de cara al Campeonato Sudamericano 2025 en Venezuela.

En todo este marco, Claudio Junior Fernández organizó el arribo de Ian a la ciudad tras su coronación, donde fue recibido por una multitud en el Aeropuerto de Comodoro y recorrió en autobomba el centro, fotografiándose con los hinchas y atendiendo a los medios.

PARA LA FILIAL, EL 2024 TAMBIÉN FUE UN GRAN AÑO

Claudio Junior Fernández lleva 15 años al frente de la Filial oficial de River Plate "Enzo Francescoli" de Comodoro Rivadavia. En todo este tiempo, logró traer más de 25 glorias del "Millonario", entre ellas el "Burrito" Ortega, Fernando Cavenaghi y durante este año, logró la presencia de Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, dos de los héroes de Madrid. 

Y para el 2025 ya tiene confirmada la visita de Marcelo “Trapito” Barovero, el histórico arquero que logró coronarse con Gallardo y dejó su huella en el club de Núñez. Su visita será el 15 de marzo, a las 21 horas, en el Centro Gallego.

Asimismo, está hablada la llegada de “Nacho” Scocco para el año entrante y Claudio va por más:

"De los más pedidos son Enzo Pérez y sin dudas Franco Armani, que es uno de mis sueños poder traer al campeón del mundo a Comodoro. Tengo fe de que lo lograremos”, concluyó.