Gabriel Contreras: “No nos queremos ilusionar hasta que termine todo”
El delantero de Caleta Córdova dialogó con Pasta de Campeón, previo al partido pendiente de este sábado frente a Talleres. El equipo que dirige Fernando Sicard está puntero y sueña con el campeonato. “El objetivo de nosotros era mantener la categoría porque veníamos ascendiendo y se nos dieron los resultados gracias al laburo del día a día”, indicó.
Hace dos años volvió a Caleta Córdova, luego de un paso por Oeste Juniors; en 2018 ascendió y ahora está a punto de salir campeón con el equipo del "Puerto". Gabriel Contreras, “Gabito”, confiesa que por estos días la presión es distinta y el buen ánimo se hace sentir en el grupo.
“La verdad que estamos contentos. Tratamos de estar tranquilos porque si nos ponemos nerviosos es peor. El objetivo de nosotros era mantener la categoría porque veníamos ascendiendo y se nos dieron los resultados gracias al laburo del día a día; le metemos ganas, vamos a entrenar y se armó un lindo grupo. Estamos muy bien”, aseguró a Pasta de Campeón.
Gabito es un referente de Caleta Córdova junto a su hermano José, que lleva la cinta de capitán y manda en la mitad de la cancha. En sus diferentes etapas, ya cuentan unos seis años con la camiseta del Puerto.
Con experiencia, por haber ascendido a la A con Caleta y haber obtenido otro ascenso en Oeste asegura que ahora es momento de estar tranquilos. “Tratamos de estar tranquilos, que llegue el fin de semana y hacer bien las cosas. Lo de nosotros era mantener la categoría y estamos cerca de salir campeón, pero estamos ahí, no nos queremos ilusionar hasta que termine todo”, admitió.
El delantero asegura que el partido de este sábado frente a Talleres será fundamental para seguir avanzando en el camino hacia el campeonato. “Es fundamental, nos quedan tres finales. Así que vamos a estar a full”, confiesa, y admite que por estos días de heladas se hace difícil entrenar.
“Le buscamos la vuelta. Entrenamos un poco en el salón y después en el muelle a realizar unas pasadas”, dice Gabito, quien día a día alimenta el sueño de ascender junto a su hermano y todo el barrio.