El regreso de Marcelo Gallardo a River renovó las expectativas y la ilusión de volver a ganar la Copa Libertadores.

Acompañados por varios refuerzos de jerarquía, el Muñeco apunta a su máximo objetivo pero esta semana recibió una noticia que preocupa al mundo Millonario: Miguel Borja podría irse de River.

El colombiano es el mayor emblema de la formación inicial, lleva 27 goles en el 2024 y se posiciona como la máxima figura de un equipo en plena transición tras la salida de Martín Demichelis y la vuelta de Gallardo.

POR QUÉ SE PODRÍA IR BORJA DE RIVER

Miguel Borja llegó a River Plate en 2022 procedente de Junior de Barranquilla por aproximadamente $7 millones. Sin embargo, el contrato del colombiano incluye una cláusula que genera preocupación en el club.

Gallardo, en alerta: el "descuido" en el contrato de Borja que podría facilitar su salida de River

Según informaron medios nacionales, el vínculo de Borja con River establece que su cláusula de salida no será fija, sino que irá disminuyendo con el paso del tiempo. Así, hasta finales de 2023, cualquier equipo interesado tendría que pagar $10 millones para hacerse con sus servicios.

Esa cifra bajará a $8 millones hasta finales de 2024. Pero es a partir del 1 de enero de 2025, cuando entra en vigor la cláusula más accesible: solo $4 millones.

Este mecanismo de devaluación progresiva de la cláusula de rescisión contrasta con el desempeño del delantero de 31 años en River. Si bien ha sido un jugador importante, su precio de salida se irá abaratando con el paso del tiempo, lo que preocupa al entorno del club y lo hace tentador para cualquier club poderoso.