Gallardo lo pidió en River, quedó libre y terminó jugando en un club de la cuarta división de Italia
El futbolista era considerado una de las grandes promesas y eligió un destino exótico para retomar su carrera.
Esta semana se viralizó la historia de un futbolista que había sido expresamente solicitado por Marcelo Gallardo y terminó jugando en un club de la cuarta división de Italia.
Se trata de Joaquín Arzura, volante central que se destacó en Tigre y, tras la salida de Matías Kranevitter en 2016 al Atlético Madrid, arribó al Millonario por orden del Muñeco.
En poco más de una temporada y media, Arzura no tuvo un destacado desempeño. En total, disputó 19 partidos y convirtió un gol. Además, logró consagrarse campeón de dos títulos: Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina del mismo año.
Posteriormente, el volante comenzó a salir a préstamo a diferentes clubes, ya que no volvió a entrar en los planes de Gallardo. En este sentido, Arzura vistió las camisetas del Osasuna y Almería de la segunda división de España, jugó en Nacional de Uruguay, Huracán, Panetolikos GFS de Grecia, Instituto de Córdoba, Quilmes, Villa Dálmine e Independiente Rivadavia.
Ya con 31 años y tras estar cuatro meses sin club por haber quedado libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, Arzura fue presentado como nuevo refuerzo del Citta Di Isernia San Leucio, equipo que milita en la Serie D de Italia, donde ya hizo su debut y arregló su contrato hasta el 30 de junio del 2025. En su primer mes, jugó tres partidos y anotó dos goles.