Gallardo y una conferencia con duros mensajes para todos los rincones: "Acá no hay ninguna crisis"
El director técnico convocó a una conferencia de prensa luego que evitó hablar tras el empate ante Vélez. El muñeco analizó el presente del equipo en la antesala al partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, le pegó a aquellos que buscan desestabilizar y dejó un mensaje a hinchas y jugadores.
Luego de irse sin hablar en el empate ante Vélez por la Fecha 8 de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa en el River Camp y disparó para todos lados.
Respecto al presente de su equipo, el entrenador sostuvo: “Estamos en un momento en el cual después de muchos años, de situaciones en armados de plantel y conformidad de equipo con el mejor rendimiento posible no hemos podido cumplir los objetivos de este semestre", pero advirtió: "Lejos estamos de creer que por no conseguir los objetivos se comience a armar falsos comentarios con cuestiones que tiene que ver con lo extrafutbolístico. No hay crisis acá, no la van a encontrar”.
En este sentido, fue contundente sobre su futuro: “Estoy sólido, firme y convencido en los malos momentos del equipo hacia dónde tengo que ir. A los hinchas de River les digo, no a los que buscan mover una estructura con falsas palabras. Mi proyección es esta: ocuparme de estos momentos. Son tres meses y medio para trabajar en base a lo mencionado anteriormente. A veces entiendo que moleste mi permanencia cuando no se den los resultados, pero en definitiva se tiene que ver como un mérito. En una sociedad donde todo se destruye rápidamente, se tiene que ver como un mérito. No hablo por mí, hablo por todos los entrenadores. El fútbol no es una cuestión de arte de magia que cambias una cosas y listo. No se da a corto plazo”.
Y sobre la posibilidad de irse fue claro. “Yo no tengo nada contra los que no me quieren. Me siento acá y les digo que por más que hagan cosas para buscar desestabilizarme y perdamos más partidos de los que ya hemos perdido, no va a pasar. Hasta el último día de mi contrato siempre con la cabeza preparada para darle las mejores soluciones al equipo. Lo voy a hacer con convencimiento hasta el último día. Si alcanza para pelear el campeonato, bien. Sino, a mediano plazo armar la estructura”.
Respecto a la adaptación de los refuerzos, el Muñeco, le bajó la espuma a las crítica. "Estoy acompañando procesos que son normales dentro de lo que es la vida del fútbol. Hay algunos que les cuesta más, otros que tienen esa seguridad y después terminan siendo importantes dentro de la estructura. Cosas que ya hemos visto: cuestionados el primer año y medio y después levantan. Siempre hablé de adaptación. Me encantan los jugadores que se ponen la camiseta y rinden. Pero son los menos. Acá le ha costado jugar a Enzo Pérez los primeros seis meses. Le ha costado. Un jugador de Mundiales y Europa. A veces hay que acompañar procesos, otras veces no dan los tiempos”.
Por supuesto, también se acordó de los árbitros, y aseguró que hay decisiones que "sorprenden. Así como hay cámaras para tomar si uno está enojado, se ríe, si hace una mueca. Hoy los árbitros tienen la chance de mirar lo que quieran, deberían errar menos. Tienen los fundamentos, hay que bajar los errores. Hubo muchos errores que le pasaron a otros equipos. Lo único que le pido a los árbitros, que se capacitaron mucho y sigue errando, pero no con River en general”, sentenció.