Gastón Barrientos, capitán y líder dentro de la cancha del “Aeronauta” que este miércoles dejó en el camino a Boxing Club de Río Gallegos en La Madriguera.

El marcador central dialogó con PDC tras el encuentro, y contó cómo fue una dura llave ante los santacruceños. “Este fue un partido duro, en Río Gallegos tuvimos que jugarlo así”, afirmó.

Gastón Barrientos elogió a sus compañeros y dedicó el triunfo: “No hay que…”

“Estos partidos son así, friccionados, entonces no se va a ver un juego lindo. Pero bueno, queda demostrado que Jorge Newbery es grande y puede ganar, tal vez, en Comodoro o cualquier cancho”, agregó.

El equipo dirigido por Hugo Barrientos jugó con algunas bajas como la de Joel Lucero y Nicolás Arrieta, expulsados en la ida de la llave. Sin embargo, el equipo pudo sacar un partido adelante como local con varios cambios y así encaminarse a disputar la semifinal de la Zona Patagónica.

“Estamos a la altura, todos los chicos, ya sea de Comodoro o de afuera. Contamos con muchas bajas por cosas que pasan en el fútbol, pero bueno, quedó demostrado que hasta los chicos del club pueden llevar la camiseta y eso con un sentido de pertenencia. No les pesa la camiseta a ninguno y la verdad que está bueno”, reconoció el capitán del equipo.

Gastón Barrientos elogió a sus compañeros y dedicó el triunfo: “No hay que…”

La CAI será el rival de semifinales de la Zona Patagónica, con dos choques apasionantes, aunque Barrientos es medido, pero además respeta al rival.

“Mucho festejo no tenemos porque ya nos estamos preparando para el domingo, pero bueno, nos conocemos con CAI y va a ser un partido duro. Es cuestión de prepararnos, vamos paso a paso”, reconoció el defensor. 

DECATORIA CON ALTURA:

En la previa de la revancha por la llave de cuartos de final entre Jorge Newbery y Boxing de Río Gallegos, el entrenador de los santacruceños había dicho a Canal 9 de la ciudad que: “Lo único para decir es que allá lo ganamos, tranquilo la gente de Gallegos”.

Sin embargo, en Comodoro Rivadavia, el capitán “Aeronauta” recogió el guante y sin dar nombres indicó: “No hay que hablar antes de tiempo y hay que hacer un poco más cauto. Al que le quepa el poncho que se lo ponga y bueno, nosotros estamos en la semifinal. Ellos se vuelven para Río Gallegos, se despiden”.

Por último, el espigado zaguero valoró la clasificación para sus seres queridos. “Se lo dedico a la familia, que es la que siempre está en lo que pasa, uno día a día”. 

“Están mis compañeros, que la verdad que muchos con las lesiones están con la mejor y esto es importante para todos. La gente que cuando salís de la cancha te aplaude, cuando te vas al vestuario te saludan en el alambrado y agradecerle que esté acompañándolo”, cerró.