Gauto le reveló un crudo recuerdo de Santa Cruz al Pollo Vignolo y lo dejó en shock: "Comía en un cajón de..."
El futbolista santacruceño que juega en Huracán de Parque Patricios, visitó ESPN F90 y le contó detalles impactantes de su infancia al reconocido relator deportivo.
Juan Gauto jugó hasta el momento 46 partidos con la camiseta de Huracán de Parque Patricios y anotó un gol. Sin embargo, se destacó por su habilidad y desequilibrio en el uno contra uno, despertando el interés de algunos clubes muy importantes.
El delantero de 19 años estuvo en el radar de Racing para jugar los octavos de final de la Libertadores y también sonó en River Plate como Boca Juniors, respectivamente.
Gauto nació en la provincia de Corrientes en 2004. Su madre, Norma, decidió emprender viaje a Perito Moreno (Santa Cruz) para conseguir trabajo, ya que en la provincia del norte del país no tenía oportunidades.
Así, consiguió empleo. Juan se había quedado al cuidado de su abuela en Corrientes y ella falleció, por lo que Norma decidió ir a buscar a su hijo menor y llevarlo a la ciudad santacruceña a vivir en una casa “que en cualquier momento se caía”, donde usaban de mesa "un cajoncito de manzanas dado vuelta" y dormían “en un colchón, en el piso”, le reveló Gauto al Pollo Vignolo en ESPN F90.
También iban mucho a la iglesia, porque ahí les daban “ropa y comida. Ellos saben lo que pasamos, hacía frío, demasiado. por eso están tan orgullosos de vernos ahora”, detalló sobre su cruda infancia.
Obvio que ese pasado duro, potenció el presente del delantero de 19 años que tuvo una gran actuación en la primera parte del año en el Torneo de la Liga. Poco más de siete años lleva en la pensión de Huracán, desde los 11 tras su paso inicial por San Lorenzo de Perito Moreno. "Obviamente que uno trata de no pensar en lo que pasa, de hacer las cosas bien, de hacer que lo que siempre me gustó que es jugar al fútbol", agregó.
"Vestir la celeste y blanca es algo muy lindo, me ayudó a crecer, yo no estaba en Primera e iba a la Selección... La Selección es algo increíble, la ropa, el himno, te dan ganas de llorar. En el primer día del Mundial se me caían las lágrimas...", cerró el joven que tuvo la posibilidad de jugar en la cita máxima del Sub 20.
En mayo de 2020, Gauto firmó su contrato profesional con Huracán y automáticamente le entregó el dinero a su madre para que iniciara la construcción de su hogar. Su gran sueño se puso en marcha y ahora su familia goza de un presente con mayor comodidad, aguardando un futuro mejor para joven criado en Santa Cruz.