Este sábado General Saavedra buscará renovar sus autoridades. La histórica institución de zona norte convocó a los socios a las 18:00 hs, con el objetivo de realizar una asamblea para la reorganización del club y elegir nueva comisión directiva, luego de 12 años de mandato de Jorge Constanzo. 

Las alternativas son dos. La lista "El Parque somos todos", que encabeza el dirigente petrolero Héctor Millar, actual presidente de Petrominera Chubut, y “Reorganización y Crecimiento”, la lista que encabeza Marcelo Teodoulou, un histórico jugador de veteranos y socio de la institución.

En la semana ambos candidatos dialogaron con Pasta de Campeón sobre sus propuestas y en ese marco, Teodoulou manifestó su preocupación por un posible empadronamiento de socios que se realizó esta semana. El dirigente aseguró que eso viola las disposición de la Inspección General de Justicia y puso en duda la legitimidad de los comicios de hoy, algo que la lista oficialista desmiente. 

No obstante, la asamblea se realizará y los socios de Saavedra elegirán a sus nuevas autoridades.

MILLAR BUSCA “LA CONTINUIDAD DE LO QUE VENIMOS LLEVANDO”

Millar en la entrevista con PDC contó cuál es el objetivo de su lista. “Queremos buscar la continuidad de lo que venimos llevando adelante sin ser comisión pero con mucho sacrificio, lo  venimos haciendo. Y tomamos la enorme decisión y responsabilidad de que el club se mantenga y permanezca participando en el torneo con todas las divisiones formativas”. 

““Venimos conversando seriamente y después de la normalización a la institución, tenemos compromiso con la cancha de césped sintético que es algo que venimos trabajando hace muchísimo tiempo. Venimos trabajando para continuar con el cerramiento de la institución. Hace muy poquito comenzamos con un gimnasio chiquito con cintas y máquinas nuevas también. Venimos desarrollando distintas actividades y lo importante es no descuidar nuestro objetivo principal que es que el club tenga todas las divisiones formativas, que no es poca cosa, teniendo en cuenta la adversidades en que se encuentran los clubes. Nosotros gracias a Dios las tenemos todas, inclusive fútbol femenino e incluso estamos armando la Prenovena. Entonces eso nos pone muy contentos, pero indudablemente sabemos que tenemos un enorme desafío por delante y lo que no es menor, ordenar toda la parte administrativa del club.

TEODOULOU APUNTA A "REORGANIZAR INSTITUCIONALMENTE EL CLUB"

Teodoulou, por su parte, sostuvo que su objetivo principal “es reorganizar institucionalmente el club; volver a tener reuniones de comisión directiva, darle institucionalidad, transparencia, que todo el mundo sepa qué se hace con el dinero que se junta, que los socios sepan en qué se gasta, de dónde salen los fondos, porque hoy vos vas y hay torneo de verano hasta las 00h en la cancha de fútbol 7 y  no saben ni quiénes son ni de dónde vienen, ni qué se hace con el dinero".

“Además, se pueden hacer muchísimas cosas desde el punto de vista deportivo, ese es otro de los objetivos que nosotros tenemos. Conocemos a un montón de gente, está Miguel Arias, si bien no está en la comisión con nosotros, creo que va a venir como coordinador de fútbol de una posible escuelita de fútbol y de las divisiones inferiores. Veremos si a Fernando Arias  tal vez lo podamos repatriar de nuevo para el club. Son gente totalmente identificada con Saavedra. Ese es un poco el objetivo que nosotros tenemos: reorganizarnos institucionalmente, reorganizarnos deportivamente y gestionar ante las autoridades. Ya tuvimos algunos contactos  con gente del municipio, con gente de la provincia, tanto para reorganizar lo institucional, como para poder gestionar, también la posibilidad de tener césped sintético como tienen todos los clubes hoy, que están trabajando muy bien, porque la verdad que Comodoro está pegando un salto de calidad tremendo y se nota cuando los chicos juegan al fútbol. También pensamos en otros deportes porque el club en su momento tuvo hockey femenino y hay que diversificar también y darle la oportunidades a todos los que quieran acercarse, porque en realidad un club de barrio es eso, que la gente se acerque, se sienta parte de la institución y que no tenga la puerta cerrada y que nadie le rinda cuentas”.