River no pudo ante Inter de Porto Alegre y se despidió de la Copa Libertadores, el principal objetivo de la institución. El Millonario no pudo sostener el 2-1 de la ida y cayó por el mismo resultado en Brasil, llevando la definición a los penales, donde sucumbió por 9-8.

El encuentro estuvo parejo y recién a los 30' se dio la primera llegada clara del juego. Armani intervino ante un potente remate de Enner Valencia, quien ingresó al área y disparó al centro del arco. 

Cinco minutos después llegó la polémica: Fabricio Bustos cayó dentro del área tras un choque con Enzo Díaz, pero el árbitro Andrés Matonte no sancionó la pena máxima. Tras el chequeo en la cabina, se confirmó que no hubo infracción del defensor de River.

Tweet de SportsCenter

El complemento ya se vivió con una efervescencia esperable por el marco que le imprimieron los hinchas locales, y con los protagonistas cada vez más exasperados y vehementes, los anfitriones lograron romper el cero a los 25 con el chubutense Gabriel Mercado cabeceando como un balazo un córner desde la derecha de Wanderson. El ex River pidió perdón mientras todo el estadio se desahogaba. Hasta ese momento había penales.

A los 33, Alan Patrick sorprendió con un tiro libre desde la izquierda a media altura que se le coló por la izquierda a Armani y le daba el boleto directo al equipo del Chacho. Pero a un minuto del final, Robert Rojas sorprendió y descontó para llevar la serie a los penales.

Precisamente, el paraguayo erró su remate y Rochet superó a Armani para darle el boleto a su equipo.

Formaciones:

Internacional 2: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitão, Gabriel Mercado, Renê; Mauricio, Johnny, Charles Aránguiz, Wanderson; Enner Valencia y Alan Patrick. DT: Eduardo Coudet.

River 1: Franco Armani; Milton Casco, Lenadro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.