Guido Gava es el nuevo coordinador de inferiores de Laprida: "veo mucha ambición en este club"
El ex DT de USMA y de CAI en inferiores arregló su incorporación a Laprida el lunes último para coordinar las categorías formativas, y ya fue presentado. Será el entrenador de Séptima y trabajará junto a los profes de Octava, Novena y escuelita de fútbol.
Estaba alejado del fútbol pero siempre cerca. Guido Gava había priorizado su familia en los últimos tiempos, pero le dijo que sí a una propuesta del Club Deportivo Laprida para ser el coordinador de las categorías formativas el lunes pasado.
El ex entrenador de USMA y de CAI en las formativas fue presentado en sociedad. En el SUM del club brindó sus primeras palabras, y confirmó que dirigirá la Séptima pero coordinará los trabajos con los profes de Octava, Novena y la escuelita de fútbol que ya comenzó su temporada 2023.
"El fútbol me dio trabajo, el auto que tengo lo tengo gracias a esto. Veo mucha ambición en este club, y buscaba algo así para impulsarnos juntos. Ojalá venga gente de afuera a ver los chicos, tenemos mucho tiempo para trabajar, si nos enfocamos en ellos se pueden conseguir grandes cosas", aseguró Gava quien ya comenzó con los trabajos.
Sobre las expectativas, el coordinador comentó que la intención siempre es fomentar el crecimiento y la proyección de los chicos. "He estado en clubes como CAI donde fueron chicos a Buenos Aires,y en clubes más humildes que también han llegado a probarse en Buenos Aires", remarcó el ex integrante del cuerpo técnico de la Selección de Comodoro Rivadavia.
Sobre su nueva función en el club del Far West, Gava anticipó que "voy a dirigir la Séptima, pero coordinar la Octava, la Novena y la escuelita. Siempre me van a ver con ellos, yo quiero que nos anotemos en algunos torneos para crecer y competir en la CAI, en el Petrolito o en el Asturiano".
A su vez, remarcó que muchos chicos van a querer sumarse a las formativas. En Comodoro es conocida su forma de trabajo, y su intención es que los chicos tengan una buena formación, y puedan crecer a la par: tanto el club, los chicos como él en su carrera como entrenador.