Gustavo Caamaño y CAI, detrás de un gran objetivo: el Torneo local y el Regional
El entrenador de CAI, el flamante puntero del Oficial “A”, dialogó con PDC y analizó la actualidad de sus dirigidos, los planes y también los detalles a mejorar. “Valoro el órden y el sacrificio de los chicos”, afirmó.
La victoria de la Comisión de Actividades Infantiles por 4-0 ante Deportivo Portugués y la caída de Huracán ante el Deportivo Sarmiento le dio la chance a los dirigidos por Gustavo Caamaño de ser los únicos punteros del campeonato.
"Tenemos cosas por corregir. Hay dos objetivos claros este año y uno es el torneo pero el otro el Regional y hoy la realidad es nuestra actualidad", indicó el entrenador.
CAI venció 4-0 a Deportivo Portugués y aprovechó la goleada de Deportivo Sarmiento en el César Múñoz ante Huracán –por 3-0- para colocarse primero en la tabla de posiciones con 20 puntos, detrás quedó el Globo con 19 y el "Depo" alcanzó las 18 unidades.
"Este momento nos encuentra con tranquilidad, por el tema de que cuando los resultados se dan el equipo y uno se siente tranquilo. Pero de todas maneras falta mucho, hay que mejorar y corregir en el funcionamiento", reconoció el ex defensor.
Precisamente el duelo estelar de la fecha 9 que se avecina tendrá al “Azurro” y el equipo de Sarmiento en un cotejo que promete.
El técnico chubutense valoró que los buenos jugadores también son valiosos para abrir los partidos, aunque "haya cosas por mejorar como conjunto y hay otras que fortalecer".
"Para mejorar cosas del día a día. Hay momentos donde no encontramos el funcionamiento por errar caminos y a veces solo en los pases fallados. Por eso hay muchas cosas por donde uno trata de hablar con el jugador, con un ida y vuelta, de qué vean las cosas en la cancha", aseguró.
La goleada ante Deportivo Portugués del último fin de semana si bien fue holgada, el propio DT "Azurro", hizo un análisis del juego desplegado donde ponderó la tarea de los "lusitanos" que le hicieron un difícil partido.
"Se hizo duro porque trataron de cerrar los caminos sobre todo en el mediocampo donde saben que nosotros ahí tenemos buen juego e intentamos plasmar la idea", reconoció.
Sin embargo, la CAI, según la mirada de Caamaño tuvo que salirse del libreto y así alcanzó la victoria.
"Tuvimos que saltear líneas y jugar de otra forma y encontramos el gol. Ahí se nos simplificó el partido. El gol te achica todo, pero igual fue un partido difícil más allá del resultado", aseguró.
¿Qué mejorar y cuáles son vitales como equipo?
“Somos un equipo ordenado, pero tenemos que corregir detalles como para que no suframos en algunos pasajes de los partidos y no depender tanto de las individualidades que tenemos y que nos dan una mano cuando el partido se traba y dificulta”, analizó.
“Ahí es donde deben aparecer las cualidades del grupo que tenemos, con grandes valores y jugadores”, agregó.
Respecto a cómo analiza los puntos altos de sus dirigidos, el ex futbolista profesional ponderó el orden y el esfuerzo que “hacen todos para tratar de sacar buenos resultados”.
“Hay veces que los partidos trabados, donde el rival nos supera, es donde sabemos que no tenemos que perder y pensar en cuidar el arco para que cuando se de la oportunidad lastimemos. Eso lo generamos en forma colectiva, pero también como individualidad nos salva de los problemas”, remarcó.
Por último, Caamaño ya palpita el duelo del próximo fin de semana ante Deportivo Sarmiento, en un partido más que importante entre el líder y el tercero del torneo.
“Trabamos pensando en el partido del domingo en un juego donde no podemos regalar la punta y en eso pensamos, también que en el día a día el equipo crezca, mejore, se fortalezca y las debilidades que tenemos o cometemos que sean los menos posibles que en el fútbol pasarán y bien parados para cuando sucedan. Además de tranquilos y saber cuáles son los caminos que tenemos que hacer para intentar mejorar”, cerró.