Con sus dos goles ante Irlanda, Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Portugal por 2-1 y se transformó en el máximo goleador histórico en seleccionados internacionales.

La victoria agónica 2-1 de Portugal ante Irlanda, de local, en el partido correspondiente al Grupo A de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022 tuvo como máxima figura a CR7.

Primero, de cabeza y a falta de un minuto, Ronaldo marcó la igualdad y de esa manera superó las 109 anotaciones del iraní Ali Daei, quien registró esa cifra entre 1993 y 2006.

Su segundo tanto llegó en el sexto minuto adicionado, también de cabeza, para estirar a 111 su récord y darle el triunfo a su selección.

Cristiano dispuso de una gran situación a los 15 minutos del primer tiempo para romper su récord desde el punto penal, pero el arquero Gavin Bazunu, de 19 años, lo desvió con una atajada magistral.

El crack luso, que en la previa recibió el premio a Mejor Goleador de la Eurocopa pasada, no se desanimó, tuvo revancha y salvó a su seleccionado en un partido flojo. Con este triunfo, Portugal quedó como único puntero de su zona con 10 puntos.