"Hay que luchar y salir a buscar las metas y los objetivos que uno tiene. Yo no soñé estar acá, pero hoy estoy disfrutando del fútbol", expresó luego de su debut este lunes en el partido contra Lanús.

El fútbol es "pasión de multitudes", un "deporte popular". Sin embargo, el fútbol es mucho más que eso: el fútbol es un derecho y debe ser una herramienta que permita ir hacia un mundo más igualitario.

Y la firma de Mara Gómez para vestir la camiseta de Villa San Carlos en el segundo torneo femenino profesional de la AFA es eso, un paso hacia la igualdad: oficialmente Mara es la primera futbolista trans profesional de la historia del fútbol argentino.

La noticia la dio ella misma en sus redes sociales, donde celebró este triunfo que es un triunfo de todos y de todas. "Hoy soy oficialmente JUGADORA DE LA MAXIMA CATEGORIA DEL FÚTBOL FEMENINO EN ARGENTINA", resaltó la delantera de 22 años.

Una semana después, Mara debutó en la segunda fecha del campeonato, ante Lanús. La delantera jugó los 90 minutos del encuentro que su equipo perdió por 7-1, pero el resultado fue anecdótico: el partido más importante lo ganó Mara mucho antes, y lo ganamos todos y todas desde que entró a la cancha.