Por Carlos Alvarez - PDC

El joven defensor de Ferro de 22 años llegó a Comodoro a los 16 años porque lo trasladaron a su padre por trabajo. Pero se sumó a Ferro motivado por sus compañeros de secundaria en la Escuela 742 de barrio Las Orquídeas, y se quedó en la ciudad. "Nacho" habló con Pasta de Campeón en la previa del encuentro con Laprida de esta tarde en el estadio Municipal y contó sus sensaciones. "Estamos tirando todos para el mismo lado desde la primera fecha y eso hace la diferencia", remarcó.

Ignacio Bisogno llegó a Ferro por compañeros de la secundaria. Cursaba en la escuela del barrio Las Orquídeas y lo convencieron en el aula y los recreos. Una vez que comenzó a entrenar no se quiso ir más. Tuvo la chance de jugar en dos clubes de Comodoro pero Ferro lo atrapó.

El presente de "La Maquinita" ilusiona, estar a dos pasos de volver a la Primera "A" no se vive todos los días, pero en la retina del joven defensor de 22 años aún están los descensos vividos con la camiseta "ferroviaria"

En la previa, "Nacho" habló con Pasta de Campeón y contó cómo se vivió la semana previa al juego con Laprida por la final de la Liguilla de la Primera B. "Grupalmente estamos muy bien, estamos metidos y muy unidos. es un partido muy importante y la instancia hace que estemos más juntos. Pero eso no se generó en la Liguilla, el grupo se formó desde un principio, desde la primera fecha que estamos todos tirando para el mismo lado y eso hace la diferencia", acotó.

El defensor de punta izquierda asegura que llega bien, y entero a la definición. "En lo personal me siento bien, entrenando diariamente para llegar de la mejor manera. Hace dos meses y medio volví luego de una lesión. Me perdí partidos importantes, pero tengo la posibilidad de volver a jugar y uno hace las cosas lo mejor posible en cada partido", explicó.

Bisogno, como todo el plantel que dirige Hugo Puntano, no puede hablar de otra cosa. Es un juego importantísimo para seguir con la ilusión del ascenso. "Lo único que me imagino es ganar. Es una final, un clásico y enfrente hay un equipo con buenos jugadores. Ellos van a querer salir a comernos los talones de entrada, no va a ser fácil para ellos porque nosotros estamos convencidos de nuestro juego", remarcó. "Los días previos se viven a mil, pero hay que tener la cabeza  bien fría para que salgan las cosas lo mejor posible. Tanto ellos como nosotros tenemos jugadores que además laburan y tienen miles de cosas que resolver. Nos jugamos el ascenso y por ahí la cabeza te puede traicionar, pensar en el partido y que las cosas salgan de la mejor manera", sentenció Bisogno.

El jugador nacido en Buenos Aires, como todos los jugadores que hoy se pondrán la casaca "ferroviaria" tienen un sentido de pertenencia muy grande. Siente la camiseta. "Viví muchas cosas, debute contra Ferro cuando descendimos contra Newbery, me tocó vivir también el descenso con Roca de la B a la C y estar viviendo esto ahora es muy fuerte para mí, la mayoría de los chicos que juegan hoy somos compañeros desde hace mucho", sentenció Ignacio Bisogno.