En Puerto San Julián, el club Independiente está cumpliendo 97 años de vida. El técnico comodororense Javier Guerreiro, quien dirigió la campaña del “rojo”  en el Torneo Regional Amateur del año 2019, recordó su paso por la institución y la pasión de su gente, dejando un mensaje de salutación en este nuevo aniversario.

Por Analía Bahamonde

Nacido un 2 de octubre del año 1923, un día como hoy el club Independiente de San Julián está cumpliendo 97 años de historia marcada por sus pioneros y siendo parte fundamental en la Guerra de Malvinas, acobijando en sus instalaciones a los soldados que se quedaban en el pueblo.

Desde lo deportivo, realizó a lo largo de su historia varias campañas deportivas, la más recordada  fue la última participación de la institución en el Torneo Regional Amateur del año 2019, dirigida por el comodorense Javier Guerreiro. Pasta de Campeón se comunicó con el actual DT de Jorge Newbery, en este día especial, quien recordó su paso por el club y la pasión que se vive en la ciudad por la institución.

“Si bien mi estadía fue corta, en el torneo regional 2019 logramos una conexión muy fuerte con la gente. Ellos se sentían identificados con lo que transmitía el equipo dentro de la cancha que es el ADN de Independiente. Un equipo solidario, trabajador, que transmitía mucha pasión dentro de la cancha”, explicó Guerreiro.

La pasión por los colores del “rojo” y el apoyo de su gente al equipo se veía reflejada en cada partido.

“El acompañamiento de la gente fue increíble. El fútbol se vive con una pasión que no es normal en el pueblo sin lugar a dudas caí en el lugar indicado y rápidamente me sentí identificado con esa manera de vivir el fútbol. Pude armar un cuerpo técnico genuino con toda gente del club que su trabajo lo hacían por amor y porque así lo sentían”, señaló el técnico comodorense.

Independiente de San Julián cumple 97 años: Javier Guerreiro recuerda su paso por el “rojo” y el cariño de su gente

La institución se reivindicó desde el año 2014, con un cambio en la dirigencia, que logró acercarla a su gente y colocarla nuevamente en las participaciones de los Torneos de la Liga de Futbol de Zona Centro de Santa Cruz. Jugando su primer Torneo Federal en el año 2017 y que luego quedó en la historia con la campaña del año 2019.

Sobre el trabajo dirigencial y el crecimiento que se ve reflejado con su nuevo estadio con césped sintético, Guerreiro señaló que “poner en la mesa chica de un Torneo Federal al club fue una satisfacción muy grande, ver al club mezclarse con equipos como Boxing, Comisión de Actividades Infantiles, JJ Moreno en aquella semifinal fue emocionante. Hoy en día el club crece de manera desmedida y tiene una dirigencia de primer nivel”.

Además, destacó el afecto y la solidaridad de su gente, que lo acompaño durante su estadía en la ciudad y que hoy le siguen brindado su cariño.

“La solidaridad de los hinchas con los chicos que vivían en la pensión era tremenda, siempre pendientes de que ellos estén bien, que no les falte nada y hasta llevándolos a sus casas invitándolos a cenar para darles esa mesa familiar que se va perdiendo estando lejos de casa y que la estadía se haga más llevadera. El cariño con la gente del rojo con ´la 77´ es incondicional y hasta el día de hoy me siguen escribiendo saludándome y se siguen acordando del paso que tuvo uno por el club”, subrayo Javier Guerreiro.

Por último y en este nuevo aniversario de la institución, quiso estar presente dejándole un saludo a su gente.

“Dejo mi saludo a toda la familia de Independiente, dirigentes, jugadores, entrenadores, hinchas y felicitarlos por el crecimiento desmedido de la institución y que sigan los éxitos”, culminó el técnico comodorense Javier Guerreiro, que ya es parte de la historia de la institución sanjulianense.