No tiene ni cinco meses como entrenador. Sin embargo, su inexperiencia no le impide poner a un jugador debutante para resolver un partido. Esta es la historia de César Villarroel, director técnico de Huracán.

Segunda fecha. Torneo Final A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Petroquímica vencía 2-o a Huracán en el César Muñoz y se iba al descanso con goles de Brian Vega y Jorge "Popi" Lasso. El campeón del Inicial A controló el primer tiempo, pero no fue efectivo, lo contrario del conjunto de Kilómetro 8. Si perdía en su casa, el "globo" descuidaría un largo invicto de local.

Las decisiones en el momento de adversidad son las que toman mayor repercusión. Esto hizo César Villarroel a los 9 minutos del segundo tiempo, dado que realizó un cambio: Cristian Reyes por Tiago Barría. Delantero por volante. Reyes debutó en la primera división ese día y fue quien metió dos goles para revertir el resultado por 3-2 (Jeremías Asencio convirtió el restante).

Su ventaja es que conoce a los pibes del club. Tras su retiro como futbolista (CAI, Deportivo Madryn, Huracán, entre otros), comenzó a trabajar en las divisiones inferiores del club situado en el barrio industrial. Sin embargo, vive el día a día a pesar de ser un hombre de la casa. “No pienso en el futuro. No te puedo decir qué me veo haciendo en dos años. Vivo hoy, el presente. Después no sé. Te puedo decir 'de acá en cinco años voy hacer esto en Huracán' y es mentira", le confió Villarroel a Pasta de Campeón.

Como jugador absorbió de sus maestros la pasión por los chicos. Tuvo como entrenador a Víctor Hugo Doria, Marcelo Fuentes y al “Pocho” Portalau. "Me marcaron. No quiero imitar a nadie ni reflejarme en otro entrenador, pero ellos me encaminaron", contó el DT de Huracán.

Y, aunque su cabeza está en el rojo y blanco, su único anhelo es dedicarle diez horas al club que dirige. "No tengo la posibilidad de dedicarme exclusivamente al club. Me encantaría y ojalá que en algún momento lo pueda hacer. Pienso y creo que es lo mejor que hago y me sale", sentenció César a horas del clásico comodorense.