Por estas horas, la Federación Patagónica evalúa descalificar a Lácar de San Martín de Los Andes del Torneo Clasificatorio por la final de ida que no pudo disputarse por fallas organizativas insólitas. Esto implicaría el título y pase automático al Regional 2020 para el “Canario”.

La Federación Patagónica evalúa por estas horas descalificar a Lácar de San Martín de Los Andes por la fallida final de ida del Clasificatorio Patagónico del pasado domingo. Si esto sucediera, Ribera puede proclamarse campeón sin disputar un solo minuto de la serie decisiva.

El pasado domingo, el encuentro de ida entre Lácar y el “Canario”, pautada para las 19 en Junín de los Andes, no pudo desarrollarse ya que en la cancha donde debían jugar estaba ocupada con un torneo de fútbol juveni.

Pero al momento del inicio del cotejo, tras la tolerancia de 47 minutos, no había servicio de ambulancia y el árbitro Acosta procedió a suspender el partido.

Según informó Diario Jornada, para estos casos, el reglamento del torneo estipula pérdida de partido y reembolso de los gastos del rival.

Pero por las circunstancias extraordinarias del caso, se solicitó a la Federación Patagónica, a través de los canales existentes, que no se juegue la vuelta y que La Ribera sea proclamado campeón y ganador de la plaza al Regional 2020.