Iván Calfú, director técnico de Huracán, contó acerca de lo que fue la caída por 1-0 ante Jorge Newbery, el último domingo, en el clásico de la ciudad. Sin vueltas, el DT no sólo se refirió a su futuro tras la derrota que lo dejó sin invicto tras 14 fechas, sino que su continuidad “no depende del resultado en el clásico”.

Del Instagram de pastadecampeon

“Lo único que a mí me puede llegar a dejar afuera del club son las ganas que uno tenga para seguir o no, donde las tengo. Las tengo y después lo que me demuestra el plantel”, indicó el entrenador.

“El plantel en el día a día me demuestra que yo no tengo que estar, yo doy un paso al costado”, agregó.

Huracán jugará este domingo, por la fecha 16, ante General Saavedra en el “Parque” con arbitraje de Diego Bayón.

Calfú pone en valor el rendimiento de sus jugadores y el compromiso, puntales para que siga abocado al crecimiento del equipo en este torneo, la mirada en el próximo de la mano del Regional Amateur. 

Calfú, en acción con el buzo del "Globo"
Calfú, en acción con el buzo del "Globo"

“Como les dije antes del partido, estoy agradecido del plantel que se entrega todos los días. Soy muy exigente en los entrenamientos, donde trato de estar en todos los detalles”, aseguró.

“Entrenamos muy bien, pero después la pelota puede pegar en el palo y puede salir o en la cabeza, como le pasó al de Newbery y que entró. Pero son detalles los que te hacen ganar o perder un partido”, agregó.

Calfú ponderó el trabajo de los jugadores del plantel del Club Huracán y lo fundamentó no sólo con el clima de trabajo, sino con una larga racha.

Huracán ahora visitará a Saavedra en el "Parque"  | Foto: PDC
Huracán ahora visitará a Saavedra en el "Parque" | Foto: PDC

“Nosotros veníamos de 14 partidos invictos y nos tocó perder, pero el mensaje no puede cambiar por una derrota y más como se dio el partido”, enfatizó.

“El mensaje es que hoy nos tocó perder, pero si hubiéramos ganado con Newbery iba a ser el mismo porque el trabajo sigue estando”, cerró.

Del Instagram de pastadecampeon