Un futbolista de 15 años, realizó una evaluación en una localidad del Chubut, superó las expectativas y fue convocado para realizar una prueba en un club de Europa.

Se trata de Sebastián Hernández, juvenil que se desempeña en Fontana de Trevelin y lanzó un rifa para poder cumplir el gran sueño de su vida: ser futbolista profesional y jugar en el Viejo Continente.

El joven defensor viajará del 1 al 15 de diciembre al Digiesse Praia Tortora, un club de la región de Calabria, al sur de Italia. Junto a otros seis jóvenes que también fueron preseleccionados en Sarmiento, Sebastián tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades ante los ojos de los entrenadores europeos.

Foto: Diario Jornada
Foto: Diario Jornada

Para poder cubrir los gastos del viaje, Sebastián y su familia lanzaron una rifa donde se sortea, entre otros premios, su caballo ensillado. "La posibilidad de la prueba se dio gracias al papá de mi mejor amigo. Fue un viaje extenso de cuatro horas. Pero pudimos rendir bien con mi mejor amigo y demostrar el nivel que teníamos. Fuimos preseleccionados", relató emocionado el joven deportista en diálogo con Diario Jornada.

También se sortean un chivo, un cordero y $50.000. El número de contacto para quienes deseen colaborar es 2945-333052 (Fabiana San Martín-Solo Whastsapp).