En Pasta de Campeón dejamos el regionalismo de lado y analizamos al “Naranja”, el equipo que mejor jugó en esta fase de grupos y que ya se encuentra clasificado.

El equipo de Puerto Madryn ya está clasificado a la siguiente fase y mañana disputará el último partido del grupo ante Racing de Trelew, que también está clasificado. En Pasta de Campeón dejamos el regionalismo siempre latente y analizamos la buena propuesta futbolística del “Naranja” dentro de la cancha.

J.J. Moreno rompió con algunos mitos durante todo el Regional. El equipo de Andrés Iglesias jugó bien y cuando no pudo hacerlo, lo intentó. Un equipo muy táctico y técnico, con buenos jugadores en la mitad de la cancha que fueron variando durante toda la fase de grupos.

“Equipo que gana no se toca”

Los de Madryn no repitieron equipo en todo el torneo. Variaron, rotaron y todos lo hicieron de buena manera. Quedó demostrado así que J.J. Moreno contaba con un plantel muy largo y que todos los jugadores estaban en buen nivel para ser titulares.

Tenemos una plantilla que todos pueden jugar. Todos los lunes hacemos amistosos y vamos viendo a todos los jugadores. Muchos se ganaron un lugar en los entrenamientos, otros en amistosos y por eso vamos rotando bastante. De esta forma los tenemos bien a todos y les damos la oportunidad de que se muestren”, contó el DT a Pasta de Campeón.

Aunque en el “Valle” hayan bautizado a Moreno y Racing como los “Mata-billetera” del grupo (marcando algún regionalismo innecesario), el plantel cuenta con grandes jugadores que han pasado por Nacional B y Federal A, como Macarof, Garino, Aciar, Aguirre, Flamenco y muchos otros más que le dan un salto de jerarquía grande al juego que propone Iglesias.

“En el ascenso no se puede jugar bien”

Con 17 goles a favor, el “Naranja” es el equipo que más goles convirtió en esta fase de grupos, junto con la CAI que también tiene 17 pero tiene 4 goles más en contra. Los equipos ofensivos son de sufrir varios goles y los de Madryn tuvieron 10 goles en contra.

Moreno propone, intenta y los intérpretes son jugadores de buen pie. La pizarra de Iglesias muestra que es un equipo trabajado y que los jugadores ya conocen el sistema de memoria. Desde las salidas, transiciones, movimientos y cambios de esquemas. Todo está mecanizado y sistematizado.

Creemos que el gol es una consecuencia de jugar bien, si no jugamos bien las chances se disminuyen. Ese es nuestro pensamiento. Creemos en hacer lo que entrenamos y sobre todo, creemos en el entrenamiento. En este torneo hemos jugado bien por momentos y por otros no, pero siempre intentamos plantarnos y jugar”, explicó Iglesias.

Durante todo el torneo han variado de esquemas. Han jugado 4-4-2; 4-3-3; 4-5-1 y hasta 4-2-4 cuando el equipo iba perdiendo. El “Naranja” arribó al fútbol de la zona con buenas intenciones futbolísticas y eso es más que valorable en torneos donde la pelota se pasa más en el aire que en el piso.