El analista arbitral de ESPN F12, Javier Castrilli, señaló que River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores "por el VAR", tras caer 3-2 en el global de la semifinal ante Palmeiras en Brasil.

"Lo que más duele es que River quedó afuera no por Palmeiras. River quedó eliminado por el VAR. No hay otra lectura", comenzó su análisis Castrilli.

Para argumentar su posición, el exreferí indicó que "hay elementos objetivos para decir que hubo una clara predisposición manifiesta para encontrar la aguja en el pajar, y absolutamente todos los elementos que no beneficiaran a River".

Al mismo tiempo, Castrilli opinó que esta actitud de Nicolás Gallo, responsable del VAR en el partido, no fue intencional, sino que fue "consecuencia de la sugestión" para mostrar que no estaba a favor del conjunto millonario, por la presunta existencia de que "el VAR siempre lo benefició a River".

"El mismo VAR que ayer actuó en la cancha de Palmeiras, si hubiera estado en la de Gremio (revancha semifinal de la Copa Libertadores 2018), seguramente no le hubieran dado el penal que le correspondía a River en la jugada final de ese partido", ejemplificó.