José Chacón: "hay que jugarlo con dientes apretados y sin regalar nada"
El experimentado defensor del "Globo" habló en la previa del clásico comodorense, y aseguró que llegan muy bien al partido con Newbery " desde lo anímico hasta lo futbolístico".
Es una de las voces de mando en el fondo del "Globo". Desde la última línea ve con más claridad el juego y la experiencia que ha sumado jugando varios torneos lo posicionan en uno de los referentes del actual plantel que dirige Jorge Montesino.
José Chacón habló con Pasta de Campeón en la previa del clásico de esta noche y aseguró que Huracán sabe bien cuál es el objetivo de este certamen. "Bien, la verdad llegamos muy bien desde lo anímico hasta lo futbolístico, teniendo claro el objetivo que tenemos y el compromiso para afrontarlo. Ojalá podamos hacer el partido que queremos", adelantó el defensor del barrio Industrial.
Huracán le ganó a CAI en el estadio, y lo dejó con las manos vacías al "Azzurro" que venía liderando casi con tranquilidad el certamen, y de ahí en más fue todo pensar en el clásico de hoy. "La semana previa al clásico siempre se vive distinta, es una linda semana, la tomamos con calma metiéndole a los éntrenos que fueron intensos, corrigiendo errores que tuvimos en anteriores partidos y puliendo las cosas buenas que hicimos", explicó Chacón a PDC.
El "Globo" venía con una forma de juego con Carlos Padín, y con el cambio del cuerpo técnico, el "Gato" Montesino le puso su impronta y busca su identidad. "Con la llegada de Jorge (Montesino) creo que mejoramos mucho el orden, siempre nos está corrigiendo los detalles y eso es muy bueno para nosotros, para seguir mejorando tanto individual como colectivamente", admitió el jugador.
Cada partido entre Huracán y Jorge Newbery es distinto. Se juegan muchas cosas, y también es cierto que a veces no se juega como se piensa en la semana. "Creo que va a ser un partido durísimo, peleado y trabado. Sabemos que no tenemos margen de error en cuanto a cómo venimos en la tabla y vamos a ir a buscar los tres puntos con nuestras armas", afirmó Chacón.
Lleva varios clásicos jugados, y asegura que siempre uno lo quiere jugar. "En lo personal lo vivo bien, tranquilo, y con muchas ganas de jugarlo. Y es como decís vos, un partido decisivo donde hay que jugarlo con dientes apretados sin regalar nada. Y cómo te dije antes, nosotros tenemos claro y sabemos muy bien lo que nos jugamos. Esperamos poder darle un triunfo a la gente", concluyó.
(Foto gentileza: Lucas Pacheco)