La baja sensible que perjudicó a Chiquito Romero en la eliminación contra Estudiantes
El "Xeneize" perdió su primera definición por penales con el ex CAI de Comodoro en el arco, quien sufrió la presencia de un factor fundamental.
El pasado martes por la noche, Boca perdió por penales ante Estudiantes de la Plata en Córdoba, quedó eliminado de la Copa de la Liga y todos apuntaron hacia Sergio Romero.
“Chiquito”perdió su primera definición defendiendo el arco de Boca y mucho tuvo que ver una inesperada baja que llamó la atención.
Se trata de Fernando Gayoso, quien ganó mucho protagonismo entre 2022 y 2023, con las grandísimas rachas deAgustín RossiySergio Romeroen los penales. Sobre todo en la Copa Libertadores 2023,cuando el Xeneize pasó todas las fases definitorias en la definición desde los doce pases.
La explicación tiene que ver con quedesde la llegada del cuerpo técnico de Diego Martínez elexgolero ya no trabaja junto a la Primeracomo en los últimos años, sino que fue reacomodado en un nuevo cargo dentro del club.
A partir de enero de este año, teniendo en cuenta que es empleado de la institución y tiene contrato vigente,fue reubicado como coordinador de arqueros de las Inferiores,mientras que Pablo Campodónico, que llegó como el especialista en el área de DM, ocupó su lugar.