La CAI rompe el chanchito para incorporar un delantero de 22 años
Pensando en reforzarse para el torneo Regional Amateur, la Comisión de Actividades Infantiles cerraría en las próximas horas el pase de una de las promesas del fútbol santafesino. Mirá la nota de PDC y enterate todos los detalles.
Los equipos de Comodoro Rivadavia que disputaron el torneo Regional 2020, se encuentran analizando el armado de sus planteles pensando en el reinicio de los entrenamientos, programados para el próximo 7 de septiembre por el Consejo Federal.
Siguiendo esta línea, la Comisión de Actividades Infantiles se mantiene expectante en el mercado de pases, y en las próximas horas podría cerrar su primer refuerzo para dicha competencia.
Se trata del jugador Gastón Monserrat, oriundo de Ataliva (provincia de Santa Fe) y proveniente del club Atlético 9 de Julio de Rafaela, donde estuvo durante las últimas dos temporadas.
En su estadía en el “León”, Monserrat anotó un total de 37 goles. Disputó el último certamen Regional, suspendido por la pandemia a mediados de marzo. Durante 2019 consiguió el título del Apertura de la Liga rafaelina, y en la última edición del torneo Clausura fue goleador con 12 goles en 13 encuentros.
"Desde el año pasado había tenido algunos sondeos, pero no se había avanzado. Hace tres meses, en plena pandemia, tuve el llamado de Sixto Peralta. Me preguntó cómo estaba, mis intenciones. Fuimos avanzando y decidieron comprar mi pase, así que estoy contento por esta oportunidad", detalló el delantero de 22 años en diálogo con diario La Opinión.
La comisión directiva de 9 de Julio de Rafaela había adquirido el 70 por ciento del pase de Monserrat a fines del año pasado, en 3.000 dólares (en ese momento alrededor de 180.000 pesos), mientras que Independiente de Ataliva -club donde se formó el jugador- conservó el 30 por ciento restante.
Según informó La Opinión, la CAI desembolsará cerca de 600 mil pesos por el pase del futbolista. "Toti" tendría pensado viajar rumbo a Comodoro Rivadavia en el transcurso de esta semana, para llegar con antelación y poder hacer la cuarentena, para incorporarse sin inconvenientes a los entrenamientos durante el mes venidero.