Este viernes se confirmaron los grupos del Torneo Patagónico, certamen que otorgará a Chubut una plaza al Regional 2020. Hasta ahora el único clasificado es Huracán.

Luego de haber realizado un buen Torneo Regional 2019, donde perdió la final de la Patagonia sur frente a Boxing, la CAI debe ganarse una plaza para la próxima edición del certamen, una empresa difícil a pocos meses de que termine el año.

Este viernes se confirmó el grupo que la CAI integrará en el Torneo Patagónico, una de las opciones que tiene el club para llegar al Regional, ya que la competencia otorgará una plaza para Chubut.

La Ribera de Rawson, Racing de Trelew y J.J. Moreno de Puerto Madryn, que está primero en el triangular del Valle, serán los rivales de un campeonato que a priori se presenta difícil por el potencial que mostraron los equipos del valle en el último Regional.

El torneo comenzará el 6 de octubre y en la primera fecha La Ribera enfrentará a Racing Club y J.J Moreno a la CAI, siempre cuando el equipo Naranja salga primero en el triangular.

Los dos equipos que obtengan más puntos del grupo clasificarán a semifinales luego de dos rondas y enfrentarán a los clasificados de la zona que integran los otros rivales de Chubut, Belgrano de Cholila y Fontana de Trevelin, junto Lácar de San Martín de Los Andes y Torino de El Bolsón.

Los otros clubes participantes del torneo serán CAEF (Ushuaia), Camioneros (Ushuaia), Camioneros (Río Grande) y Victoria (Río Grande), Boxing (Río Gallegos), Ferro YCF (Río Gallegos), Defensores de Pico Truncado, Atlético Regina, La Amistad (Cipolletti), San Sebastián (Cipolletti) y La Adela (La Pampa), Valcheta, Talleres (San Antonio Oeste), Independiente y Atlético Río Colorado.

De esta forma, CAI buscará una plaza en el Regional. Caso contrario deberá ganar el Torneo Final o bien intentar acceder a una licencia deportiva, una opción que también viable.