La CAI y Caamaño buscan levantar vuelo y ratificar un trabajo en crecimiento
⚽ El “Azurro”, bajo el comando del ex futbolista del club, son los subcampeones del último zonal de la “A” y con una base de jugadores y refuerzos importantes van por el Regional, torneo donde no tuvieron buenas experiencias en los últimos años. “Hay que trabajar en lo nuestro, mejorar como equipo y lo que hicimos en el campeonato anterior, en una competencia pareja y dura”, indicó el entrenador a PDC.
por Franco Córdoba
La Comisión de Actividades infantiles es uno de los conjuntos que desde las últimas cuatro temporadas es protagonista del Regional Amateur pero sin suerte, dado que nunca pasó la primera ronda. Un subcampeonato local comenzó a mostrar una sonrisa en el horizonte de Gustavo Caamaño.
Con una estructura ajustada, sin Cristian Bustos (en Deportivo Sarmiento), con Alexis Cabrera como ayudante de campo la CAI no sólo sigue apostando a “colocar” jugadores en Buenos Aires, sino que quiere y sueña con el Regional.
Sin embargo, Caamaño no se adelanta y espera cauto y con mucho respeto, tal es el perfil del técnico, sin dejar de lado las ganas de progresar.
“Cada vez que comienza un torneo nuevo, más allá de un par de semanas que se llevan, comenzamos con ganas, entusiasmados y trabajando a conciencia y para mejorar lo que se hizo en el torneo anterior y con ilusiones renovadas para lo que viene”, indicó el ex defensor central a Pasta de Campeón.
Sin Juan Torres, quien regresó a San Juan y que para el DT es una pérdida importante por la clase de persona y jugador, CAI salió en búsqueda de futbolistas que le den la oportunidad de pelear en los primeros lugares. Ariel Vega y Jeremías Asencio. Son dos de los jugadores que se acoplaron al equipo en el que todavía hay lugar para sumar de cara al comienzo de un torneo que se vislumbra arrancaría después de mediados de mayo.
Pero antes, CAI entrena después del 27 de marzo donde fue la final ante Jorge Newbery, el plantel tuvo una semana de descanso y retornaron el 4 de abril.
“Venimos trabajando esta semana de menor a mayor, tratando de subir cargas de manera gradual y trabajando de lunes a sábados con fuerza en gimnasio. Le agregamos reducido y pelota en La Mata de lunes a miércoles y en Laprida jueves y viernes, siempre por la mañana a un solo turno y el sábado en CAI”, indicó el ex futbolista "Azurro", Oriente Petrolero de Bolivia y Huracán de Trelew.
En cuanto al torneo, CAI y Caamaño piensan que “hay equipos candidatos por historia, presente, pero hay un montón de clubes que se armaron bien”.
“Se están reforzando en cuerpos técnicos y con muchas ganas. Por eso siempre que comienza un torneo, todos los equipos van a querer hacer las cosas bien y no será fácil para cualquier equipo sumar de a tres puntos”, remarcó.
“Hay que trabajar, en lo nuestro mejorar como equipo y va a ser un torneo parejo y duro”, cerró el entrenador de CAI, un equipo que va por su propia revancha, puertas adentro y también con el ojo puesto en el Regional Amateur.