Desde la Inspección General de Justicia se refirieron a la asamblea de la AFA que se realizó este jueves asegurando que lo hecho “no se puede hacer” y que “están incumpliendo una ley” que rige hace mucho tiempo.

Al respecto, Daniel Vítolo, titular de la IGJ, brindó declaraciones al respecto y detalló qué es lo que se hizo mal para que todo quede en el ojo de la tormenta.

“Hay una tradición que fue llevada en lo nacional y popular donde si uno tiene éxito deportivo puede hacer lo que se le da la gana y nadie le puede decir nada”, comentó Vítolo en Radio Mitre durante este jueves por la noche.

Dirigiéndose a lo hecho este jueves, el titular de la IGJ puntualizó: “tienen que cumplir la ley que tiene una autoridad de control. No es un invento mío, lo dice la ley 22.315, que es la que rige el control en la Capital Federal y a nivel nacional de las asociaciones civiles, fundaciones y sociedades comerciales. Es algo que tiene 42 años y no algo de Milei o el gobierno de turno. Esto no es una cosa nueva, no pueden hacer lo que se les dé la gana”, sostuvo.

“La AFA no tenía posibilidad de cambiar su domicilio, no porque la IGJ no quiera que vaya a la provincia de Buenos Aires, sino porque no se puede modificar el estatuto. Se está dirigiendo a un territorio políticamente amigo con el gobernador Axel Kicillof”.

Y agregó: “ellos no van a poder revalidar esto que hicieron frente a la IGJ mientras rija esta resolución. Si no hay una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que la dé vuelta, ellos no pueden inscribir en el registro público a cargo nuestro a las nuevas autoridades ni el cambio de estatuto, por lo cual, no tiene efecto respecto de los clubes, entre otros”.

En cuanto al próximo campeonato de 30 equipos que se aprobó en la asamblea, Vítolo fue directo y lanzó: “no se puede hacer, intervendrá la secretaría de Deportes porque no está aprobado. Acá hay una negativa a aceptar lo que dice la ley”.

Por último, aseguró que existe una contradicción entre los dichos y hechos de la casa madre del fútbol argentino. “La AFA tiene que apelar la medida dictada por mí y no lo ha hecho. Hoy presenté un escrito y no interpuso un recurso de apelación. Entonces, La AFA también está haciendo algo incongruente porque, si mi resolución no rige, para qué van a pelar. Entonces dicen que la van a apelar en los próximos días”, finalizó.