La emotiva dedicatoria de Maxi Pardo, tras lograr el ascenso con Diadema, a un excompañero fallecido
El volante de Diadema le había prometido a Néstor "Pochi" Soviers, cuando este falleció en un accidente con su auto en la ruta 39 en noviembre del 2015, que haría lo imposible para que el club que los vio crecer vuelva a la Primera A.
El 15 de diciembre del 2014, Diadema logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Comodoro Rivadavia al vencer a Laprida en el estadio Municipal 4-2 con goles de Axel Romero, Alejandro Soto, Maximiliano Pardo y Juan Carlos Calderón.
En ese momento, el elenco de kilómetro 27 logró volver a la Primera A luego de 7 años en la B, pero estuvo tan solo una temporada y no pudo mantenerse en la categoría en un 2015 que terminó de la peor manera para el barrio.
El 29 de noviembe perdió la vida el delantero de Diadema Néstor "Pochi" Soviers, hermano del arquero Claudio, cuando el Chevrolet Corsa que manejaba por ruta 39 volcó.
El plantel lo despidió a "Pochi", y Maximiliano Pardo se despidió con una promesa que el pasado fin de semana pudo cumplir. "Cuando lo estábamos por despedir, ya cuando estaban por cerrar el cajón yo le prometí a mi amigo que iba a hacer lo imposible para que Diadema vuelva a Primera. Pasaron muchas cosas en el medio, quise dejar el fútbol en el 2021 pero cuando agarró Portalau volví a entrenar y lo pude conseguir", le confesó el volante ofensivo a Pasta de Campeón unos días después del histórico ascenso.
Con el objetivo cumplido el sábado, el volante reconoce que quiere jugar un partido más con la camiseta del club que los vio crecer en la remodelada cancha, con tribuna techada, y que tendrá césped sintético a la brevedad.
"Diadema es todo para mí. Es mi familia, mi papá, mi mamá, mis abuelos, mis hijos que son fanáticos como uno. Mi señora también, fijate que el día del ascenso, me dijo que tanto que la jodí se hizo hincha. Es un sentimiento que no se explicarlo. Es todo lo que uno sueña, ser hincha del club de tu barrio y lograr algo para la historia, es algo muy lindo. Nosotros acá en la casa y en la familia amamos esto. Vemos el escudo de Diadema y sonreímos", explicó Pardo.
"Con Pochito nos conocimos acá del barrio. Con 'Pelado' (Claudio) jugamos juntos en Newbery también. Acá en Diadema con Pochi había una conexión muy fuerte. El era la alegría del equipo porque salíamos a correr por el barrio y él iba cantando, el era una persona alegre, y eso que nunca fue titular. Era suplente de Fernando Calculef y Mario Torrente. Siempre llegaba primero y era el último en irse. Era el que proponía hacer los asados, y él invitaba", recordó.
Maximiliano jugó toda la temporada con una remera debajo de la camiseta de Diadema con la cara de su amigo y la frase "el ángel de mi barrio", y hoy entiende que pudo cerrar un círculo: "jugué toda la temporada con una remera que tenía su cara, y como no podía entrenar a la par de todos y siempre iba al banco elegí jugar con la 14, como lo hacía él. Y en la final con General Saavedra, cuando terminó sentí que se la tenía que dar a su nena. Néstor no conoció a su hija, falleció cuando su señora estaba embarazada de tres meses, y sentí que pude lograr lo que le prometí y le regale la remera a su hija", explicó conmovido.
A los 28 años, Maxi mira de reojo el retiro pero ahora existe una motivación extra para no colgar los botines con este ascenso. En enero cumplirá 29 y los trabajos para colocar el césped sintético en la cancha del barrio lo motiva a seguir un poco más. "La verdad que yo con esto ya estoy, tengo 28 pero al ver lo que se está generando en el club con la cancha de césped sintético quiero jugar aunque sea un solo partido. Entrar con la camiseta y jugar. Con eso ya podría poner punto final a mi carrera", sentenció Maximiliano Pardo.