La revolución que generó el "Dibu" Martínez bajo los tres palos en Qatar sigue dando que hablar. Y los más chicos se ven reflejados. Siempre los que se animan a defender el arco en las plazoletas de Comodoro o en las canchas de tierra en los barrios gritan el nombre de su arquero favorito antes de revolcarse.

El "Loco" Encinas sabe de eso, y habla con conocimiento. Esta temporada que termina, su escuela de arqueros cierra un año muy positivo, y en una charla con Pasta de Campeón hizo un pequeño balance. "Tuvimos varios logros, y eso es re importante para seguir motivados. Muchos arqueros se llevaron su premio como valla menos vencida, y que salgan de nuestra escuelita es algo muy lindo", explicó el ex arquero de Jorge Newbery.

De a poco han ido sumando pequeños gigantes bajo los tres palos que hoy por hoy nutre a varios clubes de la ciudad. "Tenemos arqueritos en Newbery, en CAI, en Caleta, Huracán. Nosotros estamos haciendo un trabajo desde hace varios años y venimos trabajando muy bien. Cerca de 50 chicos juntamos en los entrenamientos, y hay que agradecer a los padres y los clubes que le permiten entrenar conmigo", comentó Encinas.

El año en el que Argentina salió campeón del mundo luego de 36 años, y el arquero "albiceleste" fue figura agiganta el puesto de arquero. "Fue un año muy positivo, con éxito y hay que seguir trabajando de la misma manera. Es momento de descansar, que los chicos disfruten con su familia en el verano y volveremos en marzo con todas las ganas", explicó.

Junto a un grupo de profes, Encinas trabaja por edades con sus chicos, pero lamentablemente ya sin cupos para el 2023. "Lo más positivo es el crecimiento de la escuela y de los chicos que han competido no solo a nivel local, sino que han viajado con sus clubes a Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Necochea como en el caso de CAI. Estamos muy felices, y en los últimos meses se han sumado muchos chicos y no hay cupo para poder brindarle un entrenamiento específico como se merecen para crecer y evolucionar", sentenció.

Por último, habló de Emiliano Martínez, el arquero marplatense que hoy está en boca de todos. "Tiene todo para ser arquero, le sobra personalidad, va muy bien arriba, y achica bien. Hacía mucho tiempo en Argentina que no aparecía un arquero así, tan completo", concluyó.