Gustavo Piñero fue parte del cuerpo técnico de Maradona en Sudafrica 2010 y contó cómo el misionero se preparó para vestir la camiseta de la Selección desde tierras holandesas allá por 2009. Conocé todos los detalles.

Sergio Romero debutó en la Selección Argentina el 9 de septiembre de 2009 y con 96 partidos como titular es el “1” que más veces defendió ese puesto con el equipo nacional de su historia, incluso por delante de su referente, Ubaldo Matildo “Pato” Fillol.

Sin embargo, el misionero jamás dejó librado al azar ningún detalle en su preparación: la buena alimentación, el descanso, el sacrificio por el cuidado y también entrenar doble y triple turno luego de una lesión que le dieron el nivel de Selección.

Gustavo Piñero contó  ante Pasta de Campeón que Romero lo mandó a llamar desde la ciudad holandesa de Alkmaar, allá por 2009 antes de desembarcar como entrenador de Maradona en AFA, para que lo prepare.

“Me dijo que Diego le había avisado que iba a jugar el final de la eliminatorias”, indicó sobre la disputa de los pasajes a Sudáfrica 2010 de Argentina que lo confirmó en Uruguay, ante el local, con gol de Mario Bolatti.

“Me llamó un sábado a la noche y el lunes estuve en Holanda”, agregó Piñero.

“El pela”, como lo conocen cariñosamente sus arqueros y amigos, trabajaba en Racing y pidió autorización a los dirigentes para viajar a la ciudad holandesa de Alkmaar y entrenar a “Chiquito”.

Hasta allá viajó Piñero, quien pensó que el arquero misionero contaba con el visto bueno de los dirigentes del AZ Alkmaar, aunque nada de eso sucedió.

Romero y Piñero entrenando en Holanda (2009)
Romero y Piñero entrenando en Holanda (2009)

Piñero acompañaba a Romero a los entrenamientos del “AZ” a su campo deportivo, los observaba desde atrás del alambrado para verificar trabajos y cargas y luego los dos entrenaban de manera particular en un descampado cerca de la casa del futbolista misionero.

El paisaje que engalanaba la zona con vegetación, vacas, ovejas, molinos y lagunas, muy propias del lugar que está ubicado a casi 35 minutos vía terrestre de la capital de Holanda, Amsterdam.

“A la tarde nos íbamos a entrenar en un campo, en medio de las ovejas y al lado de los molinos. Así fue de particular la anécdota, cómica de cómo se preparó Chiquito para el mundial 2010”, remarcó Piñero ante PDC.

[video width="1080" height="1920" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/10/video-1.mp4"][/video]

Foto: Agencia Télam - archivo PDC