La historia de Thiago Álvez, el crack comodorense de 17 años que firmó con Independiente y sueña con debutar en primera división este año
Thiago está en boca de todos los hinchas del "Rojo" de Avellaneda. Hace pocos días firmó su primer contrato profesional hasta diciembre del 2026 y el comodorense empieza a soñar con poder debutar en primera división este año. Amigo de la infancia de Ian Subiabre e hijo de Carlos Álvez, exfutbolista que logró ascender con la CAI al Nacional B en el año 2002. En esta nota, la historia del delantero que sigue los pasos de Silvera y Villafañez.
Cuando Carlos Álvez lograba el recordado ascenso al Nacional B con la CAI de Comodoro en el año 2002, Thiago todavía no había nacido. No tiene recuerdos ni imágenes de su padre como futbolista, pero si mamó desde chico el amor por el fútbol y escuchó miles de veces las anécdotas de aquel equipo campeón que quedó en la memoria popular del comodorense futbolero.
Thiago nació el 18 de enero de 2007 y desde chico supo que quería ser futbolista, tal como lo intentó su papá. Fue tan así, que a los ocho años se fue a San Lorenzo de Almagro para perseguir su sueño, acompañado por sus padres. En el "Ciclón" estuvo hasta los 12 años, luego decidió regresar a su ciudad natal porque extrañaba, algo lógico para la edad.
Pero el arrepentimiento solo le duró un año. A los 13, el pequeño delantero volvió a Buenos Aires para sumarse a Independiente de Avellaneda y desde ahí no paró de romperla en las inferiores del "Rojo".
Su carrera fue meteórica. La comenzó a romper en las divisiones formativas y en diciembre del 2022, con 15 años, fue convocado a la Selección Argentina Sub 17, en donde participó de partidos amistosos y sumó sus primeros minutos anotando un gol en un amistoso ante Boca en el predio de AFA. Luego, realizó la pretemporada con la reserva división y el año pasado tuvo una destacada actuación en el clásico ante Racing convirtiendo un golazo y asistiendo en dos oportunidades.
Alvez comenzó el 2024 con una gran noticia. Independiente le compró el 70% del pase a la Comisión de Actividades Infantiles y el joven de 16 años firmó contrato hasta diciembre del 2026, consiguiendo de esta manera su primer objetivo y quedando a un paso del debut en primera división.
“Arranqué a jugar a los tres años y a los ocho tuve en una prueba en San Lorenzo. Después volví a Independiente de la mano del Tano Mircoli y ya me quedé en Independiente desde la novena hasta ahora”, comentó a PDC el jugador que se define como “extremo”.
Este año intentaré debutar en la reserva, poder ir a la Selección Argentina y a fin de año poder estar en la Primera de Independiente
Thiago vive en la pensión del “Rojo” desde hace varios años y el sacrificio que viene realizando desde hace años parece que están dando sus frutos: “Lo que más se extraña son los amigos, la familia, volver de entrenar y estar con la gente que querés, eso es lo que más se extraña”.
Al igual que Lucas Villafañez y Andrés “Cuqui” Silvera, Álvez comienza a escribir su propia historia en Independiente de Avellaneda. “Acá siempre tuve las puertas abiertas, estoy muy agradecido con el club, con la gente de la pensión y con todos porque crecí mucho en este lugar”, remarcaba Thiago.
Tal como le dijo a PDC, con motivo del 2024 en su mente: “Este año intentaré debutar en la reserva, poder ir a la Selección Argentina y a fin de año poder estar en la Primera de Independiente”.
Thiago sigue un camino similar al de su amigo de la infancia Ian Subiabre, quien hace pocos días pudo debutar en la primera división del Millonario y jugar en el Monumental. Ahora, es el turno de Thiago de poder jugar en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.