Lo planificó con su familia y se fue de Comodoro en abril para perfeccionarse en su profesión en España. El kinesiologo Juan Manuel Hernández, ex jugador de Rada Tilly y Deportivo Portugués se fue a la ciudad de Bilbao hace dos meses, dejando en Comodoro afectos y demás, pero con la convicción de que su futuro estaba allá, del otro lado del "charco".

"Somos momentos, somos magia", escribió en sus redes cuando se fue de Argentina a Bilbao, donde ya tenía previsto donde viviría con su compañera de vida y su hijo. Consiguió un trabajo en una clínica pero fue por más. Dejó su CV en diferentes clubes y lo llamaron de uno de Suecia donde comenzó a trabajar hace una semana.

"El equipo se llama Jönköping Sodra IF juega en la Segunda División (Superetttan) y se encuentra en la localidad de Jönköping en Suecia que tiene 100mil habitantes", le contó Juan Manuel Hernández a Pasta de Campeón.

El club fue fundado en 1922, y este año cumplirá 100 años. "El predio del club está en la montaña, un lugar hermoso, ahí está la sala de Coaches, la sala y gym de fisioterapia, sala de video, sala de juegos, comedor y cocina. Están armando la cancha de césped sintético", comentó el radatilense.

El predio de entrenamiento está junto con la academia formativa dentro de la ciudad. El estadio se llama Stadsparksvallen que tiene capacidad para 6000 personas. "Ayer jugaron como local y habían unas 1500 personas. El cuerpo técnico está integrado por Oscar García Rodríguez (Español con pasado en La Masía), Mustafa (inglés primer asistente) Kostas Paganias ( griego entrenador de Arqueros) Caique Müller (preparador físico de Brasil) y yo", contó con una sonrisa desde Suecia.

Confiesa que hay días donde se extraña Comodoro y Rada Tilly como también sus afectos pero la vida es una aventura y ellos eligieron la de probar suerte del otro lado del mundo "convencidos que era por acá, para vivirlo, y no quedarnos con la duda", cerró Hernández.