En un encuentro decisivo por un cupo al ascenso al Federal A, la CAI enfrentó a Costa Brava, donde un polémico arbitraje a cargo de Marcos Santos, que incluyó la suspensión del partido, culminó en una dolorosa derrota para el conjunto comodorense, que se sintió gravemente perjudicado por las decisiones arbitrales.

En una reciente entrevista con Pasta de Campeón, el mediocampista de la CAI, José Vivanco, expresó su profunda impotencia y la de todo el plantel ante las decisiones del juez encargado del partido.

"Sentimos lo mismo y nosotros en el partido con que nos íbamos a chocar, lo que no sabíamos es que iba a ser tan notorio. El juez mismo le pega una piña a Valentín Pesse en la nariz; con ese ejemplo, es una vergüenza. Cobró los foules en ataque y el foul en ataque a Figueroa, otro lo puede echar. El córner viene de algo que no es y se va lícita la pelota. El penal es impotencia y, como te dije, trabajamos con cosas de lado y poner a CAI donde lo merece es vergonzoso." Inició sus declaraciones Vivanco.

Luego, siguió apuntando sobre lo que se esperaba que ocurriría con el polémico arbitraje.: “Lo sabíamos, en este ambiente nos conocemos todos, y si no uno, el otro sí lo conoce. Sabíamos que íbamos a pensar y pensamos que a esta institución tan grande como la CAI, que pasó tantos años por la B Nacional, le iban a sacar esto de las manos. Son cancheros que juegan con eso, quieren lastimar y si quieren hacerlo en el fútbol, no le ganan a nadie.”