Hasta febrero de este año organizaba los torneos en la zona la llamada Asociación Deportiva Comodorense. La misma se desafilió de la Confederación Argentina de Fútbol el 6 de junio del año 1935. En ese momento, la Asociación de Fútbol de Comodoro Rivadavia solicitó la afiliación a AFA, por lo que se le concedió el pedido.

En el año 1958 por decreto -ley de la intervención Federal de Chubut- se concede la Personería Jurídica a la LFCR. Mientras que en 1963 se colocó la piedra fundamental del actual edificio durante la presidencia interina de Héctor Lorenzo Matanzo.

Un año más tarde, el 10 de marzo del año 1964 se inauguró la sede actual de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Entre sus presidentes al día de hoy debemos reconocer el trabajo de José Raúl Pierángelli quien comenzó en esta Liga como miembro del tribunal de penas en el año 1968.

Fue elegido presidente en el año 1970 y designado desde AFA en el año 1974 como dirigente del Consejo Federal. Quien en estos días fue reconocido como “Gloria del deporte comodorense“.

Entre otros podemos nombrar a Abdon Lorenzo Peralta, Luis Contarelli (H), Hugo Graciano Bassi, Joaquín Virgilio López, Francisco Ruiz, quienes la hicieron grande y dejaron su sello.

Debemos destacar la figura de Armando Ávila por su trabajo durante décadas al mando de la LFCR. La institución en la actualidad está dirigida por Antonio “Kelo” Carrizo, acompañado de Ariel Bordeira y Orlando Lamas juntos con más trabajadores y trabajadoras que anhelan seguir creciendo por un futuro mejor.